¿cómo estará la Luna este mes de agosto?


En la astrología existen diversos horóscopos, uno de ellos es el horóscopo lunar, que describe el tránsito de este cuerpo celeste por todos los signos y cómo la energía de la Luna influye durante cada etapa. Conocé cómo estará la Luna este mes de agosto de 2022.

La Luna recorre toda la rueda zodiacal en 28 días y su función, si bien es sutil, consiste en activar las energías de nuestra carta natal y los planetas más lentos.

¿Qué nos ofrece el horóscopo lunar?

La información del horóscopo lunar nos permite conocer el tamiz emocional que se va a ir generando esos días, dependiendo del signo por el que transite la Luna y qué configuraciones activa en el cielo.

Cada 2 días y medio, la Luna irá cambiando de signo y, aunque su impacto es tenue, en determinadas situaciones puede sentirse de un modo más evidente.

A pesar de que el influjo lunar no es tan palpable como el tránsito del Sol, su energía incide en nuestro mundo emocional inconsciente. Foto: ilustración Shutterstock.


A pesar de que el influjo lunar no es tan palpable como el tránsito del Sol, su energía incide en nuestro mundo emocional inconsciente. Foto: ilustración Shutterstock.

El horóscopo lunar nos permite entender cuáles son las emociones o reacciones predominantes en determinados días. Conocer esto es de gran utilidad para saber cómo va a estar el ambiente y prepararnos. Recordemos que la Luna representa nuestro mundo emocional inconsciente, puede que reacciones antes de entender el motivo de esa reacción.

Ahora sí, te cuento signo por signo cómo va a estar la energía lunar para el mes de agosto de 2022.

Luna en Virgo (1 de agosto de 2022)

Esta Luna en Virgo nos propone iniciar el mes con orden y método. Venimos de la Luna nueva en Leo del 28 de Julio, por lo que coincide con el inicio del mes astrológico leonino. La energía que decanta es la de atención al detalle, la necesidad de hacernos cargo de asuntos de la vida cotidiana.

Este día también se da la triple conjunción de Urano con Marte y el Nodo Norte en 18° grados de Tauro, una energía que nos irá acompañando a lo largo del mes.

En esta jornada la Luna forma un aspecto armónico (trígono) a estos planetas en Tauro. ¿Qué nos indica?, que es el momento propicio para iniciar los cambios que nos habíamos propuesto, ser innovadores en nuestro día a día y manifestar y materializar lo nuevo, hacerlo real.

El inicio de agosto con la Luna en Virgo nos indica que será un mes de mucho trabajo debido a los cambios y movimientos que irá proponiendo Urano, un planeta que suele imponerse de forma caótica en nuestras vidas.

Luna en Libra (2 al 4 de agosto de 2022)

El 2 de agosto el ingreso de la Luna en Libra activa la tensión entre Júpiter en Aries y Venus y Lilith en Cáncer. Este astro viene con la intención de hacer las paces y de traer equilibrio y belleza. Al inicio, puede que su tránsito genere incomodidad.

Habrá que hallar un equilibrio entre nuestro deseo de expandirnos e iniciar cosas nuevas y nuestra necesidad de echar raíces, de iniciar algo duradero. Esta tirantez puede empujar a que nos desestabilicemos emocionalmente, pasando del optimismo explosivo al ostracismo simplemente porque no sentimos que estamos pisando seguro.

Luna en Libra: entran en pugna nuestro deseo de expansión y la necesidad de asentarnos. Foto: ilustración Shutterstock.


Luna en Libra: entran en pugna nuestro deseo de expansión y la necesidad de asentarnos. Foto: ilustración Shutterstock.

El miércoles 3 de agosto la Luna se opone a Quirón en Aries. Será un día en el que estaremos emocionalmente permeables y se hace presente la necesidad de sanar o de desahogar sentimientos de angustia. Quizá sea un buen momento para detenernos y hacer foco en aquello que aún nos sigue doliendo.

Saturno en Acuario nos da el sostén necesario para llevar a cabo esta tarea de soltar lo que nos duele, aquello que no podemos cambiar.

En la madrugada del 4 de agosto, la Luna entra en cuadratura con Plutón para ayudarnos a dar un cierre a todo lo que se fue moviendo en el plano emocional estos días, para liberarnos de todo aquello que nos pesa, aceptar que nos sentimos como podemos, dejando de lado el mandato de tener que estar siempre bien.

Luna en Escorpio (4 al 6 de agosto de 2022)

El ingreso de la Luna al signo de Escorpio coincide con el ingreso de Mercurio en Virgo. Este será un día de serenidad, muy útil para recopilar información, poner orden en los pensamientos y sentimientos y dejar que las aguas se calmen.

Luna en Escorpio: atravesaremos un día de tensión emocional. Foto: ilustración Shutterstock.


Luna en Escorpio: atravesaremos un día de tensión emocional. Foto: ilustración Shutterstock.

El viernes 5 de agosto la Luna hará su primera cuadratura al Sol en Leo (cuarto creciente) y estará en tensión a Saturno en Acuario, además de Marte y Urano en Tauro, todos formando en el cielo un cuadrado cósmico. De modo que este es un día de mucha tensión emocional.

En esta fecha se mezcla el deseo de crear y hacer algo nuevo con la responsabilidad que ello implica y la paciencia para poder manifestarlo y disfrutarlo. En otras palabras, tenemos tantas ganas de hacer tantas cosas, pero sentimos que el tiempo y las obligaciones se interponen, generando un tapón emocional de angustia y resentimiento. Es mejor respirar y entender que ese día no vamos a poder hacer demasiado.

El 6 de agosto seguro nos despertaremos más descansados, probablemente con la ayuda de un sueño revelador, trayendo posibles soluciones o respuestas.

Luna en Sagitario (6 al 8 de agosto de 2022)

El ingreso de la Luna en este signo aportará para estos días de fin de semana mayor optimismo y expansión, ya que se encontrará en aspecto armónico con el Sol en Leo durante el sábado. La energía es de renovación, nos vamos a sentir optimistas, con ganas de hacer cosas diferentes, encontrarnos con amigos y disfrutar.

Luna en Sagitario: la energía nos renueva y nos conduce hacia el optimismo. Foto: ilustración Shutterstock.


Luna en Sagitario: la energía nos renueva y nos conduce hacia el optimismo. Foto: ilustración Shutterstock.

El domingo, si bien hace aspecto positivo el Sol, este va a estar en oposición a Saturno y en cuadratura a Marte en Tauro, generando una sensación de extrema quietud, de no poder disfrutar.

La Luna sostiene toda esta esta configuración, aportando un camino de salida orientado a expandirnos, buscando una forma diferente de hacer las cosas o mantenernos optimistas frente a los cambios que se avecinan aceptando también lo viejo, lo que ya es y no puede cambiarse.

Luna en Capricornio (8 al 10 de agosto de 2022)

El lunes 8 de agosto la Luna ingresa a Capricornio. Estos días se hace evidente la necesidad ser realistas y pragmáticos.

El foco no estará en socializar o ahondar en nuestras emociones, sino más bien en concretar todas aquellas tareas que hayan quedado pendientes de la forma más eficiente posible.

La energía de la Luna en Capricornio nos anima a concretar planes, organizarnos y cumplir con exigencias. Foto: ilustración Shutterstock.


La energía de la Luna en Capricornio nos anima a concretar planes, organizarnos y cumplir con exigencias. Foto: ilustración Shutterstock.

Capricornio se caracteriza por ser un signo exigente así que es probable que estos días nos pongamos autoexigentes o sintamos a nuestro entorno muy demandante.

Habrá mucho trabajo por hacer, situaciones por resolver y cosas que se acumularon, por lo que estos días son ideales para resolver los asuntos pendientes y llevarlos a cabo de forma práctica.

Por la mañana del 10 de agosto la Luna hará conjunción a Plutón en Capricornio, que se encuentra en oposición a Venus en Cáncer. Si bien es una influencia corta, puede que durante esas horas nos encontremos resolviendo temas relacionados a vínculos amorosos o afectivos.

Luna en Acuario (10 al 12 de agosto de 2022)

La Luna ingresa a Acuario en las últimas horas del 10 de agosto, un tránsito con el que nos volvemos más mentales e incluso un poco nerviosos o tensos.

Durante este lapso hay una tendencia a sobrecargarnos mentalmente, en especial durante las últimas horas del 11 de agosto, cuando el Sol en Leo hará cuadratura a Urano en Tauro, una configuración en la que también participara la Luna llena.

Luna en Acuario: nos volvemos más mentales y podemos sentir mucha tensión. Foto: ilustración Shutterstock.


Luna en Acuario: nos volvemos más mentales y podemos sentir mucha tensión. Foto: ilustración Shutterstock.

Esta fase constituye la máxima manifestación de lo que se inició con la Luna Nueva en Leo, el momento del año en que el foco está puesto en aquello que nos hace brillar o que deseamos mostrar y compartir con otros.

Sin embargo, en esta Luna llena de la creatividad, la manifestación se hace conflictiva y sufre altibajos. Se contrapone mucha energía mental con poco poder de manifestación.

Los últimos grados de esta Luna transcurren hasta la tarde del 12 de agosto, un viernes en el que la Luna hará conjunción con Saturno en Acuario en las primeras horas de la jornada. Esto puede producir mayor sobrecarga mental y una angustia que se vería reflejada en el cuerpo con algo de tensión muscular, dolores de cabeza o en las articulaciones.

Luna en Piscis: agudizamos nuestros sentidos y la sensibilidad en favor de nosotros mismos y los demás. Foto: ilustración Shutterstock.


Luna en Piscis: agudizamos nuestros sentidos y la sensibilidad en favor de nosotros mismos y los demás. Foto: ilustración Shutterstock.

Luna en Piscis (12 al 14 de agosto de 2022)

La Luna en Piscis nos brinda la posibilidad de conectar con todo el caudal emocional humano. Este fin de semana sentimos a flor de piel la amplia gama de emociones. Registramos la percepción de los ambientes, las reacciones sentimentales, la sensación de que todo nos afecta un poco más. Además, conectamos con la empatía y la compasión hacia los demás.

En resumen, serán días de hipersensibilidad e imaginación en los que abundan los hechos sincrónicos, las señales y los sueños premonitorios, sobre todo el 14, cuando la Luna estará en conjunción a Neptuno en Piscis.

Luna en Aries (14 al 16 de agosto de 2022)

A últimas horas del domingo, la Luna hará su ingreso en el fogoso signo de Aries. Las cosas comienzan a ponerse en marcha, como si se tratara de un sacudón de adrenalina. Nos sentiremos ansiosos, con ganas de iniciar muchas cosas y llenos de energía renovada.

El lunes 15 hará trígono a Venus en Leo y luego conjunción con Júpiter y Quirón en Aries. Este tránsito nos muestra que somos conscientes de lo que anhelamos, queremos que sea a lo grande, pero es necesario sanar nuestra autoestima, alentar la autovaloración y la autopercepción de nuestras capacidades.

Luna en Aries: habrá que balancear el ímpetu ariano sin precipitarnos a discusiones o malentendidos. Foto: ilustración Shutterstock.


Luna en Aries: habrá que balancear el ímpetu ariano sin precipitarnos a discusiones o malentendidos. Foto: ilustración Shutterstock.

El martes 16, la Luna hará trígono al Sol en Leo y, más tarde, estará en tensión con Plutón en Capricornio. Habrá ganas, deseos, pero siempre aparece el malo de la película que nos “pincha el globo”. Evitemos que el ímpetu de Aries se haga presente con su tendencia incendiaria, es difícil, pero tratemos de ahorrarnos los encontronazos y las peleas sin sentido.

Luna en Tauro (17 al 19 de agosto de 2022)

Mientras dure el tránsito de Urano en Tauro, las Lunas en este signo nunca serán iguales. Vengo observando que cada mes, cuando se da esta conjunción, lo que suele suceder es que sentimos la necesidad de poner freno, de conectar con el goce y vivir a “cámara lenta” pero la presencia de Urano actúa como una inyección de electricidad.

Esta conjunción sucederá alrededor del mediodía del 18 de agosto. Recuerden: a todos se nos ocurren ideas novedosas que queremos implementar cuanto antes y que entran en conflicto con nuestras emociones. Puede que sintamos una contradicción que nunca termina, como si nada alcanzara. Solo hay que recordar que esto pasará, serán unas pocas horas en las que el nerviosismo aparecerá.

Luna en Tauro: puede que sintamos una contradicción que nunca termina, como si nada alcanzara. Foto: ilustración Shutterstock.


Luna en Tauro: puede que sintamos una contradicción que nunca termina, como si nada alcanzara. Foto: ilustración Shutterstock.

Y como cierre, la Luna estará en su fase menguante, la última previa a la fase de Luna nueva, que sucederá en el signo de Virgo el jueves 25 de agosto.

Luna en Géminis (19 al 21 de agosto de 2022)

Con la Luna en Géminis en el cielo nos volvemos más parlanchines, lo que hace que busquemos sociabilizar para poder comunicar y expresar nuestras ideas y opiniones.

Es común que en estos días se den debates, intercambios, reuniones y lluvias de ideas. Serán momentos óptimos para recopilar información, entablar nuevos contactos y también retomar los viejos, sobre todo con parientes, hermanos, vecinos y compañeros de estudio.

Luna en Géminis: se darán debates, intercambios y reuniones que dan oportunidad de ampliar nuestro círculo. Foto: ilustración Shutterstock.


Luna en Géminis: se darán debates, intercambios y reuniones que dan oportunidad de ampliar nuestro círculo. Foto: ilustración Shutterstock.

El domingo 21 la Luna activara la oposición entre Mercurio en Virgo y Neptuno en Piscis lo que puede traer confusión, malentendidos y poca claridad. Es decir, lo que uno dice, el otro no lo entiende o se malinterpreta. Por esta razón, también son días que favorecen los engaños y las mentiras, así que seamos cautelosos, prestemos atención al confiar en otros y evitemos tomar todo de forma literal.

Luna en Cáncer (del 22 al 24 de agosto de 2022)

En estos días, el mejor plan será refugiarnos en nuestra casita, protegidos del frío y disfrutando de la vida hogareña. Con el influjo de Cáncer son días en los que necesitamos conectar con nuestros lazos afectivos y estar cerca de ellos.

Luna en Cáncer: valoramos la vida hogareña  y una reconexión con los nuestros. Foto: ilustración Shutterstock.


Luna en Cáncer: valoramos la vida hogareña y una reconexión con los nuestros. Foto: ilustración Shutterstock.

La vida suele ser más tranquila, cargada de emociones y sentimientos, atesorando recuerdos y contándonos antiguas historias familiares.

Se hace presente la necesidad de echar raíces y la reconexión con el clan como una forma de volver a cargar las pilas: recordamos de dónde venimos y sabemos hacia dónde queremos ir.

Luna en Leo (del 24 al 26 de agosto de 2022)

El último viernes de agosto concluye esta etapa de la Luna balsámica y, con el cierre de la fase lunar, nos preparamos para la Luna nueva del 27 de agosto, momento en que el Sol ya estará en tránsito por Virgo.

Luna en Leo: salimos al mundo, nos divertimos y queremos pasarla bien. Foto: ilustración Shutterstock.


Luna en Leo: salimos al mundo, nos divertimos y queremos pasarla bien. Foto: ilustración Shutterstock.

Esta Luna en Leo nos pide salir a jugar, actuar, divertirnos y pasarla bien. Vamos a enfocarnos en nuestro deseo y en poder mostrar y expresar lo que llevamos dentro con la energía que nos queda antes del nuevo ciclo lunar.

Por Laura Graffigna, docente y astróloga humanística. Realiza cartas natales y revoluciones solares. En Instagram, @astrologiadelabuena.

Mirá también