Cómo fue el rating del lunes, con los estrenos de Socios del espectáculo y Los protectores


La televisión de aire tuvo un lunes diferente en la competencia por captar audiencias. Porque uno de los canales líderes, El Trece, renovó su grilla con el objetivo de recortar la diferencia que su competidor directo, Telefe, logró establecer durante 2021.

Así, el canal que dirige Adrián Suar estrenó a la mañana Socios del espectáculo, y luego Mediodía Noticias. También cambió los horarios de la tarde y agregó en esa franja una nueva edición de Los 8 escalones del millón. Y en el horario central contó con el preestreno de Los protectores, la comedia que protagoniza el propio Suar junto con Gustavo Bermúdez y Andrés Parra.

Mañana y mediodía

Rodrigo Lussich y Adrián Pallares ocupan el horario de 11 a 13, por El Trece. Foto Germán García Adrasti

Rodrigo Lussich y Adrián Pallares ocupan el horario de 11 a 13, por El Trece. Foto Germán García Adrasti

A las 11, Adrián Pallares y Rodrigo Lussich debutaron en la pantalla de El Trece con Socios del espectáculo. Este estreno fue un gran éxito: midió un promedio de 6,2 puntos, y lideró su franja en todo momento. En los números finales, superó a sus competidores de Telefe: tanto a Casados con hijos, que marcó 2,9 puntos, como a Flor de equipo, que llegó a los 4,3.

Dos horas más tarde, a las 13, llegó el nuevo noticiero Mediodía Noticias, que cuenta con la conducción de Luis Otero, en su regreso a la televisión después de su incursión en la política, y Sandra Borghi.

A este estreno también le fue muy bien. Tuvo un pico de 7 puntos y midió un promedio de 6,5, un número alentador aunque no le haya alcanzado para vencer a la competencia directa, El noticiero de la gente (Telefe), que logró 7,1, siempre según los datos proporcionados por Kantar Ibope Media.

Luis Otero y Sandra Borghi, conductores de "Mediodía Noticias", por El Trece. Foto Emmanuel Fernández

Luis Otero y Sandra Borghi, conductores de «Mediodía Noticias», por El Trece. Foto Emmanuel Fernández

Tarde

Uno de los emblemas del canal, Guido Kaczka, duplicó su presencia para fortalecer los números de El Trece. Así es como a las 14.42 apareció en la pantalla con la primera edición de Los 8 escalones del millón. Si se mira el vaso medio lleno hay que decir que le fue bien: superó los números que la emisora venía haciendo en ese horario.

Mirar el vaso medio vacío equivale a señalar que los 5,8 puntos de promedio que hizo no le alcanzaron para superar a Cortá por Lozano. El magazine de Telefe tuvo nada menos que el regreso de su conductora, Verónica Lozano, después del grave accidente que sufrió mientras esquiaba en Aspen (Estados Unidos).

Verónica Lozano volvió a su programa. Captura TV.

Verónica Lozano volvió a su programa. Captura TV.

Lozano conversó con Paula Chaves, su reemplazo en la conducción del ciclo, y el resto de los panelistas, y dio detalles de su recuperación. Así, midió un promedio de 7,7 puntos y ganó su franja.

También tuvo nuevo horario Momento D, el magazine conducido por Fabián Doman. Empezó a las 17.23 y quedó segundo en su franja con un promedio de 3,8 puntos, cifra similar a las que venía cosechando desde su estreno el 14 de febrero.

Horario central

La última de las novedades del lunes en El Trece fue el preestreno, desde las 21.15, de Los protectores, la serie cómica que gira en torno al universo de los representantes de fútbol. Rindió bien: hizo 7,6 puntos de promedio y quedó en el segundo lugar en su franja horaria. Fue el tercer programa más visto del canal en el día.

Gustavo Bermúdez Adrián Suar y Andrés Parra, en Los protectores.

Gustavo Bermúdez Adrián Suar y Andrés Parra, en Los protectores.

También en el horario central, la ficción Fugitiva (Telefe) hizo 12,4 puntos y luego MasterChef Celebrity (Telefe) fue lo más visto del día, con un promedio de 13,5.

En competencia con estos programas, la segunda edición de Los 8 escalones del millón (El Trece) midió 9,7 puntos y fue lo más visto del canal. Por su parte, La 1-5/18, la tira de Polka que va por El Trece, marcó 9,1 y fue lo segundo más popular del día en el canal.

Los 10 más vistos

  • MasterChef Celebrity (Telefe) 13,5 puntos
  • Fugitiva (Telefe) 12,4
  • Telefe Noticias (Telefe) 11
  • Dulce ambición (Telefe) 9,7
  • Los 8 escalones del millón (El Trece) 9,7
  • Zuleyha (Telefe) 9,6
  • Hercai (Telefe) 9,1
  • La 1-5/18 (El Trece) 9,1
  • Soñar contigo (Telefe) 8,5
  • Cortá por Lozano (Telefe) 7,7

WD