Con custodia permanente y monitoreados por Inteligencia, así pasan los días para la tripulación del avión


El periodista de la Revista Noticias y especialista en Seguridad, Rodis Recalt dialogó con Jorge Fontevecchia, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), y aseguró que los integrantes del avión venezolano-iraní «están con custodia permanente» y son monitoreados por «personal de Inteligencia». Además reveló que casi no salen del hotel y podrían extender su reserva hasta el lunes. Los detalles del allanamiento de la policía y los aportes de información del exterior.

¿Cuáles son las novedades del caso del avión venezolano-iraní?

Tuvimos una entrevista en el hotel donde están alojados, que es el segundo donde se hospedan en este periplo, y solo salen para comer. Están con custodia permanente, monitoreándolos en el edificio con personal de Inteligencia que está de civil. En general están encerrados en las habitaciones y los iraníes casi no salen, solo piden comida desde la habitación para evitar el acoso de los medios. La policía fue a realizar un allanamiento y se equivocaron de habitaciones en algunos casos, por lo que tuvieron ciertos problemas con los vecinos.

Avión venezolano-iraní

Alerta por otro avión venezolano-iraní que aterrizó en Chile

Una empresa se está haciendo cargo de los gastos, pero ellos cuentan con efectivo, por eso no realizan salidas. En este contexto, se está esperando una resolución de la Justicia mientras piden medidas. Hay influencia de Israel y Estados Unidos que van aportando información y su conocimiento sobre los tripulantes y las empresas vinculadas al avión. Tienen reserva hasta hoy en el hotel y está planeado que la extiendan hasta el lunes.

También te puede interesar