Con triplete de Andrea Kitahata, Estados Unidos goleó a Surinam 14-0


Por los octavos de final 1 de CONCACAF – Femenino Sub 20 2022, Estados Unidos lograron una aplastante victoria en su visita a Surinam. Los goles del partido para el local los anotaron Emily Colton (0′ 1T y 42′ 2T), Andrea Kitahata que convirtió un Hat-Trick (17′ 1T, de penal, 0′ 2T y 6′ 2T), Talia DellaPeruta (23′ 1T), Michelle Cooper que convirtió un Hat-Trick (1′ 2T, 36′ 2T y 44′ 2T), Alyssa Thompson (8′ 2T y 39′ 2T), Lilly Reale (21′ 2T, de penal), Avery Patterson (26′ 2T) y Emily Mason (34′ 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Talia DellaPeruta en el minuto 23 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Emily Colton. El volante de Estados Unidos se destacó frente a Surinam ya que convirtió 2 goles, dio 2 pases correctos y pateó 6 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Olímpico Félix Sánchez fue Michelle Cooper. El delantero de Estados Unidos convirtió 3 goles y pateó 4 veces al arco ante Surinam.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados.

El entrenador de Estados Unidos, Tracey Kevins, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Neeku Purcell en el arco; Laney Rouse, Lilly Reale, Samar Guidry y Lauren Flynn en la línea defensiva; Emily Colton, Alexis Missimo y Talia DellaPeruta en el medio; y Alyssa Thompson, Trinity Byars y Andrea Kitahata en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Herson Jeroe se plantaron con una estrategia 3-3-4 con Latifah Moedjijo bajo los tres palos; Xaviera Krimbo, Chanil Bonjaski y Fabienne Karsoredjo en defensa; Chayenne Purperhart, Pamela Van Zichem y Janique Van Zichem en la mitad de cancha; y Samanie Loe-A-Foe, Odensa Kwasie, Dareesha Slijngard y Royanie Karjasemita en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Astrid Gramajo Ramírez.

Estados Unidos pasaron a Cuartos de Final de CONCACAF – Femenino Sub 20 2022 y terminaron con el sueño de Surinam.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory