Cuál es el sueño frustrado que Ricardo Monreal cumplirá después de su retiro en 2030


Ricardo Monreal reveló cuál es el sueño frustrado que cumplirá tras su retiro en 2023 (Foto: Twitter/@RicardoMonrealA)
Ricardo Monreal reveló cuál es el sueño frustrado que cumplirá tras su retiro en 2023 (Foto: Twitter/@RicardoMonrealA)

Durante la entrega de reconocimientos a la trayectoria artística y promoción de la música mexicana, el líder de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, reveló cuál es el sueño frustrado que cumplirá tras su retiro en 2023.

Este martes 22 de noviembre, durante la celebración a Santa Cecilia, patrona de las y los músicos, el coordinador de la bancada morenista en la Cámara Alta dio a conocer a qué se dedicará tras su retiro de la política.

Según declaró, en 2030, cuando concluya su responsabilidad futura, se retirará de la escena política para dedicarse a tocar la guitarra, pues recordó que cuando era joven, le hubiera gustado tocar algún instrumento, “pero era muy malo, me gustó más la política”.

“Soy malo para cantar y ahora que termine en el 30 mi responsabilidad futura voy a dedicarme a tocar guitarra”

Durante la sesión de este martes para reconocer la trayectoria artística de diferentes músicos mexicanos, así como la labor de quienes han promocionado a la música mexicana a nivel nacional e internacional, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó que el Senado trabajará para que el gremio tenga las mejores condiciones de vida, seguridad social, prestaciones y reconocimientos.

En el evento, que se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del “Día del Músico”, Monreal Ávila destacó que hay un proyecto para modificar la Ley Federal del Derecho de Autor, a fin de garantizar una remuneración compensatoria, clara y justa por las obras de artistas y cantautores.

La Cámara de Senadores reconoció la trayectoria artística de diferentes músicos mexicanos (Foto: Senado de la República)
La Cámara de Senadores reconoció la trayectoria artística de diferentes músicos mexicanos (Foto: Senado de la República)

“Por eso el Senado de la República deja claro hoy el papel de la cultura y el arte en nuestra tarea legislativa, por lo que este homenaje es para distinguir a quienes han dedicado su vida a la música y el arte”, afirmó el senador morenista.

En su participación, mencionó que se está a tiempo para que se le reconozca todo su trabajo, esfuerzo, oficio y dedicación por llevar a México hasta los niveles más altos, “porque en todo el mundo identifican al mariachi con nuestro país”.

Reiteró que espera que el Senado de la República no se olvide de los mariachis nunca más, porque son ellos los que le han dado gloria, honor y fama al país, “y eso no se paga con nada”.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que el Senado se viste de gala para recibir a un símbolo mundial que es “el Mariachi”: “Reconocemos al talento musical en este día que celebramos a la patrona de los músicos, Santa Cecilia”.

Destacó que en 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura reconoció al mariachi como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad.

En tanto, Jesús López Ramírez, director del Mariachi México 70 y secretario general del Sindicato Nacional de Mariachis, Tradiciones y Afines, afirmó que desde hace más de 30 años luchan por mantener vigentes los derechos de los músicos, porque “es el gremio más sacrificado, sin presentaciones, sin seguro social, Infonavit o seguro de vida”.

Mientras que el cantante y promotor Lorenzo de Monteclaro agradeció el reconocimiento que les hizo el Senado de la República, de manos de los senadores Ricardo Monreal Ávila y Miguel Ángel Mancera Espinosa.

SEGUIR LEYENDO:

El “coqueteo” de Kenia López Rabadán con Ricardo Monreal: “El PAN siempre estará abierto”
Ricardo Monreal afirmó que la reconciliación es clave para México
Layda Sansores prometió audios 2×1 en el Martes del Jaguar por el Buen Fin