La cantante de hits como Havana se luce este año en la nueva temporada del popular concurso de canto y demostró que es toda una estrella a los 25 años.
La carrera de Camila Cabello es casi un cuento de hadas, con un inicio como cantante en un reality televisivo, la formación de un grupo vocal femenino (Fifth Harmony) que rompió records en todo el mundo, el inicio de una carrera solista que explotó con un hit como Havana, y ahora una labor como coach/jurado en otro reality.
En apenas diez años, Camila completó todo ese circulo, pasando de una audición para The X Factor a ocupar uno de los sillones giratorios de The Voice, al lado de figuras como Blake Shelton, John Legend y Gwen Stefani en la temporada 22 que se ve por Universal+.
En el medio de ese periplo, como solista fue nominada al Grammy, ganó dos premios Latin Grammy y tuvo miles de millones de streams en las plataformas digitales.
Incluso Havana fue la canción más vendida en 2018 y se convirtió en la primera mujer hispana en recibir el Disco de Diamante. Su último álbum fue Familia y acaba de estar cantando como telonera de Coldplay en Chile.
La charla
En una charla por Zoom con Clarín, Camila respondió en perfecto castellano, a lo sumo intercalando cada tanto alguna muletilla («you know») en inglés.
-¿Qué recordás de tus visitas a la Argentina? Estuviste con Fifth Harmony como solista en Lollapalooza.
-¡A mí me encanta Argentina! Me acuerdo que mis fans le decíamos «Cami-landia» o algo así, porque el público argentino es muy intenso. No pude venir ahora con Coldplay pero me hubiera encantado volver.
-¿Cómo fue el momento donde te propusieron integrar The Voice?
-Me dijeron que me estaban ofreciendo una posición como coach en The Voice, y esa oportunidad me generó muchas emociones porque yo empecé en una competencia de canto. Me gusta que esos shows entretienen y le alegran la vida a la gente.
Además, eso me potencia e inspira a mí también, porque es genial ver talento que hasta el momento no ha sido descubierto. Es un programa muy divertido y estoy todo el tiempo rodeada de música, que es mi plan favorito para el día. Así que estaba muy emocionada pero sé la responsabilidad que viene con eso.
-Vos estuviste del otro lado de la silla de los jueces, ¿te incomodaba la situación de tener que hacer el «gesto neroniano» del pulgar para arriba o para abajo?
-Es incómodo, porque el gusto es subjetivo. Nadie tiene todas las respuestas ni es dueño de la verdad. Puede ser que yo elija quedarme con un artista, sin saber cómo va a seguir luego su carrera. Todos los coaches podemos cometer errores y al final del día somos humanos.
Por eso siempre le digo a los artistas que este es un camino más, y no EL camino. Si no pasás a la próxima ronda y no estás listo ahora para seguir en el programa, no indica que no eres especial ni que no mereces una carrera en la música. Simplemente en este momento no es lo que estoy buscando.
-Contame de tus compañeros de coach. ¿Ya los conocías a todos o los viste en el set por primera vez?
-Con John Legend tenemos uno o dos amigos en común, así que sabía mucho de él y de su esposa Chrissie, que son super sencillos y normales y bastante cómicos. Pero nunca había compartido mucho tiempo con él en persona. Y a Blake y Gwen no los conocía y no sabía qué esperar. Los tres son personas increíbles y me divierto mucho con ellos. Tenemos mucha química, nos mandamos memes y ahora somos amigos. Para mí fue uno de los highlights de estar en el programa.
noticia en desarrollo
MFB