De reducir deudas a cuidar inversiones: los hábitos de los millonarios que podrían mejorar tus finanzas


Las personas que han logrado una acumulación de dinero importante tienen ciertos hábitos que los han llevado a tener esa posición.
Las personas que han logrado una acumulación de dinero importante tienen ciertos hábitos que los han llevado a tener esa posición.

Según algunos especialistas en finanzas, existen maneras de hacer dinero que van más allá de los talentos, las ventajas y desventajas de cada persona. En este sentido, cualquiera puede replicar las costumbres de las personas que han triunfado, al priorizar la maximización de ganancias sin haber partido de un contexto de privilegios.

Si bien, estos no son garantía de obtener los exorbitantes ingresos de las figuras más mediáticas del mundo de los negocios, son buenas sugerencias para quienes quieren que su estilo de vida suba de nivel si se implementan con constancia y disciplina, como explica Faron Daugs, fundador y CEO de la empresa Harrison Wallace Financial Group, a CNBC, un canal de televisión estadounidense sobre noticias de economía, quien en una entrevista mostró los hábitos de los clientes que más dinero habían ganado sin venir de una familia adinerada.

Realizar y cuidar buenas inversiones: las personas más ricas no suelen obtener la mayoría de lo que ganan en sueldos, sino que resulta de las inversiones que realizan, habiendo estudiado sus ventajas y riesgos previamente.

Lo ideal es apartar una parte del salario que ganan las personas en sus empleos para invertir, de tal manera que no se pierdan oportunidades prudentes.

Una de las formas de tener más riqueza es buscar más formas de hacer dinero.  (Foto: Stock)
Una de las formas de tener más riqueza es buscar más formas de hacer dinero. (Foto: Stock)

Reducir las deudas: es evidente que las inversiones son un pilar fundamental para cualquiera que pretenda incrementar sus ganancias, pero uno de los primeros obstáculos para alcanzar este objetivo es la acumulación de pagos que se deben hacer regularmente para costear productos y servicios de los que se podría prescindir.

Buscar más formas de hacer dinero: las personas que quieren generar ingresos pasivos no tienen por qué depender únicamente de las acciones en bolsa o rendimiento de bonos. Más bien pueden diversificar sus inversiones o aprovechar para comprar una casa, un departamento o un automóvil para rentar, si es que no usan una que ya tengan.

Consultar con expertos: una clave que suele olvidarse de manera fácil es la de aprender de las personas que han tenido éxito en los proyectos que comparten nuestros objetivos a futuro. Entender cómo funciona el dinero que invierten y ganan es lo básico, pero entrar en contacto con las personas que pueden aconsejarlos, ya sea en persona o a través de recursos online, es un paso lógico para las personas que desean aprender más y mejorar sus prospectos.

No intentar vivir extravagantemente: es completamente diferente llevar una vida que lleve a generar riqueza y “vivir como rico”, acumulando posesiones y experiencias que asociamos a estilos de vida de figuras mediáticas. Compararse con otros es un problema que puede disminuir desproporcionadamente los fondos con los que uno cuenta, así que lo mejor es saber qué es lo necesario y qué es lo importante: tener dinero o aparentarlo.

Moris Diexk explicó cuáles son las tres habilidades que debe de tener una persona para tener éxito en los negocios.
Moris Diexk explicó cuáles son las tres habilidades que debe de tener una persona para tener éxito en los negocios.

Cuando una persona busca emprender e iniciar un nuevo negocio, debe conocer a la perfección el mercado en el que se quiere adentrar. Sin embargo, además de eso, debe de tener algunas habilidades que le permitan desarrollarse de manera correcta en dicho negocio.

El influencer y experto en finanzas, Moris Dieck, se dedica a subir contenido a sus redes sociales, dando algunos consejos para las personas que inician en el mundo de las finanzas y negocios. En uno de esos videos, compartido en su cuenta de Instagram, menciona tres habilidades fundamentales que debe tener una persona para tener éxito en los negocios.

Estas habilidades son, aprender a aprender, pues en la actualidad las cosas están cambiando tan rápido que tal vez lo que aprendiste hacer dos años, el día de hoy ya no aplica. Nuestra capacidad de adaptarnos y aprender cosas nuevas es una habilidad que se valora muchísimo en los negocios.

La segunda es tener la capacidad de solucionar problemas, pues en el mundo actual cada vez nos encontramos con problemas más complejos. La tercera es la habilidad de vender, pues esto te da muchísimos conocimientos sobre tu negocio, tu cliente y tu producto.

SEGUIR LEYENDO:

Cuáles son las tres habilidades que debe tener una persona para tener éxito en los negocios
El error que cometen los emprendedores al tener varias sucursales de sus negocios, según experto
Cómo puedes proteger tu dinero de la inflación y contrarrestarla, según un experto