Descarriló un tren en Olavarría y hay 21 heridos confirmados


Imágenes desde el drone: Descarriló un tren en Olavarría

Un tren de pasajeros que se dirigía desde Buenos Aires a Bahía Blanca descarriló esta mañana a la altura de la ciudad de Olavarría, y según confirmó el intendente local, Ezequiel Galli, son 21 las personas heridas que están siendo atendidas en el Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura.

“Al momento, son 21 los pasajeros atendidos en el hospital. Cinco de ellos son pediátricos que ya fueron dados de alta. Un pasajero de 40 años, sufrió un traumatismo encéfalo craneal, se le está realizando tomografía y quedará internado en observación en el Htal. Municipal”, dice el tuit del intendente Galli, publicado unas siete horas después del descarrilamiento.

El siniestro se produjo cerca de las 5:20 de la madrigada de este martes, en la media estación Pourtalé, a unos 10 kilómetros de Olavarría, donde la formación se detuvo para luego continuar su recorrido hacia la ciudad de Bahía Blanca.

El descalce de la formación N° 333 (con locomotora A916) que estaba completa con 479 pasajeros abordo, afectó a los primeros cinco vagones, de los cuales al menos uno quedó volcado sobre el terreno. Hasta el lugar llegaron inmediatamente personal de Bomberos del Cuartel Central de Olavarría, ambulancias del SAME, Defensa Civil y personal policial.

El siniestro ocurrió a las 5:20 de la mañana (Gentileza: Línea Noticias)
El siniestro ocurrió a las 5:20 de la mañana (Gentileza: Línea Noticias)

El subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría, Mario Busto, dijo que los heridos solo sufrieron lesiones leves. Se cree que hay más de un centenar de pasajeros que sufrieron golpes, cortes o lesiones.

En declaraciones a radio Mitre, el intendente Galli dijo que aunque se desconocen las causa del descalce de la formación “se supone que es el estado de la vías. Fue un accidente que pudo haber sido peor”.

“El suceso se produjo por causas que aún se desconocen y serán motivo de investigación en el tendido de vías que opera la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano”, señalaron desde Trenes Argentinos.

El resto del pasaje fue evacuado completamente y trasladado en micros hacia el centro de la ciudad de Olavarría. Según indicaron desde Trenes Argentinos, el operativo llevará varias horas.

“El proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas, por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen”, añadieron fuentes oficiales.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, anunció vía Twitter que se está dirigiendo hacia Olavarría “a acompañar a los y las usuarias, así como a los trabajadores y trabajadoras, y supervisar las inspecciones preliminares para aclarar la causa de lo sucedido”.

SEGUIR LEYENDO:

Atentado, piloto suicida o intento de secuestro: la desaparición del vuelo MH370, el mayor misterio de la aviación comercial
Invasión de Rusia a Ucrania: a la Argentina le pueden faltar dólares para importar gas y enfrenta riesgos de cortes en el servicio