Después de negar la devaluación, Rubinstein se reunirá con el FMI



El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, será parte de la avanzada oficial que viajará a Washington para mantener contactos técnicos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y preparar el terreno para la llegada de Sergio Massa, prevista para el 6 de septiembre. 

Rubinstein viajará a la capital estadounidense “unos días antes” que el ministro, con el jefe de asesores de su equipo, Leonardo Madcur, y el directo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, indicaron fuentes oficiales citadas por Télam. También, según la agencia de noticias, será parte de la comitiva técnica el secretario de Hacienda Raúl Rigo

Este grupo de funcionarios se focalizará en las reuniones técnicas que el Gobierno mantendrá con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) por el programa vigente con el organismo, antes del encuentro que Massa mantendrá con Kristalina Georgieva, el 12 de septiembre, según la agenda tentativa de Massa en los Estados Unidos, que lo llevará también a Houston.

Asimismo, Lisandro Cleri, designado formalmente también el pasado viernes como director del Banco Central, tiene previsto participar en dichas reuniones, de las que aún se ultiman detalles de agenda.

Massa espera recaudar $90.000 millones en una nueva licitación de bonos

Los planes de Massa en Washington

Ya en la capital estadounidense, Massa prevé reunirse también con autoridades a nivel regional del Tesoro y de la Casa Blanca, con empresarios e inversores con intereses en la Argentina, con el vicepresidente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg; y con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, entre otros.

En su gira por Estados Unidos, Massa también planea ir a Houston, en donde estará acompañado por la secretaría de Energía, Flavia Royón, y los titulares de Enarsa, Agustín Gerez, y de YPF, Pablo González, en encuentros con empresarios mineros y petroleros, como Chevron, Shell y Total; entre una lista de encuentros con el sector privado que incluye a Amazon y la automotriz Volkswagen, y ante quienes buscará acelerar inversiones. 

Horacio Verbitsky filtró un supuesto plan para devaluar y Gabriel Rubinstein lo desmintió

La primera desmentida de Rubinstein 

El flamante viceministro tuvo que salir a desmontar un escenario en el que supuestamente se plantaba una devaluación del 50%.  “Les aseguro 100% que no va a haber devaluación”, dice el audio que Rubinstein difundió entre los economistas cercanos luego de que se conceda “un plan de estabilización” que no estaba suscrito por el vice de Massa. 

“Estoy de acuerdo con el superávit fiscal, el déficit cero y la unificación cambiaria. En algún momento del tiempo esto en esa línea, en este gobierno o el próximo. Pero eso no quiere decir que va a haber una devaluación inminente”, remarcó el viceministro de Economía. 

SE / lm / ds

También te puede interesar