Detuvieron al cantante de Grupo Malagata acusado de abusar a dos de sus sobrinas

Camuflados como fanáticos, los policías arrestaron al músico minutos antes de cantar por televisión

El cantante del Grupo Malagata, Lucas Giménez, fue detenido tras ser acusado de abuso sexual en perjuicio de sus sobrinas de 14 y 15 años. El arresto estuvo a cargo de policías que simularon ser fanáticos de la banda, minutos antes de que Giménez y el resto de los integrantes del grupo se presentaran en el show televisivo Pasión de Sábado

Según informaron fuentes policiales, la denuncia contra el cantante fue radicada en 2018 por la madre de las adolescentes. En la presentación, la mujer aseguró que las menores «manifestaron que su tío abusó de ellas en reiteradas ocasiones desde que tenían 6 años».

Luego de que ambas presentaran declaración en Cámara Gesell, se ordenó la detención de Giménez, que estuvo a cargo de efectivos de la Sub DDI de Berisso, quienes se presentaron en los estudios de Avellaneda, camuflados como fanáticos, donde se graba el programa musical justo antes de que la banda hiciera un show. 

El cantante, de 29 años, quedó a disposición de la Justicia y será indagado en las próximas horas en la UFI 3 de La Plata, a cargo de la causa.

Oriundo de Berisso e hijo de Juancy Giménez, otro de los históricos cantantes del grupo tropical fundado en 1990, Lucas es la voz de Malagata desde 2015. Por la banda, que ganó siete discos de platino y ocho discos de oro, pasaron Antonio Ríos y Daniel Agostini, entre otros vocalistas. De su formación inicial, el único que se mantiene es el guitarrista Reynaldo Valverde.