Doblete de Robin Ramírez en la goleada de Independiente Petrolero frente a Wilstermann


Robin Ramírez brilló en la arrolladora victoria 4 a 1 de Independiente sobre Wilstermann, en el marco de la fecha 8 de Bolivia – Torneo Clausura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Robin Ramírez (4′ 1T y 33′ 1T), Emerson Velásquez (11′ 2T) y Thomaz Santos (41′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Tobías Moriceau (22′ 2T, en contra).

Un momento destacado del partido fue el gol de Thomaz Santos en el minuto 41 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival al clavar la pelota en el ángulo derecho.

David Díaz estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 56 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Robin Ramírez. El delantero de Independiente Petrolero convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco ante Wilstermann.

También fue clave en Estadio Patria, Thomaz Santos. El volante de Independiente Petrolero se destacó frente a Wilstermann ya que convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Heber Leaños, Maximiliano Ortiz, Serginho, Ronny Montero, Víctor Melgar, Josué Mamani, Edemir Rodríguez y Martín Chiatti.

El entrenador de Independiente, Juan Marcelo Robledo, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Germán Arauz en el arco; Emerson Velásquez, David Díaz, Martín Chiatti y Heber Leaños en la línea defensiva; Mijail Avilés, Alejandro Bejarano, Yesit Martínez y Thomaz Santos en el medio; y Robin Ramírez y Jonatan Cristaldo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sergio Migliaccio se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Arnaldo Giménez bajo los tres palos; Ramiro Ballivián, Edemir Rodríguez, Maximiliano Ortiz, Santiago Echeverría y Ronny Montero en defensa; Edzon Pérez, Serginho, Raúl Castro y Fabricio Mariaca en la mitad de cancha; y Vladimir Castellón en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Álvaro Campos.

Independiente visitará a Real Tomayapo en la próxima jornada, mientras que Wilstermann recibirá a Oriente Petrolero en el estadio Sudamericano Félix Capriles Sainz.

El local está en el octavo puesto con 10 puntos, mientras que el visitante llegó a 10 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory