EEUU subió a nivel 3 la alerta de viaje a México por el riesgo de contagio del COVID-19


Vista de Aeropuerto Internacional de Miami International, en una fotografía de archivo. EFE/Cristóbal Herrera
Vista de Aeropuerto Internacional de Miami International, en una fotografía de archivo. EFE/Cristóbal Herrera

Este miércoles, Estados Unidos anunció que se eleva a nivel 3 –de 4 que son en total– la alerta de viaje a México, por el aumento del riesgo de contagio del COVID-19.

En su anuncio, el Departamento de Estado argumentó el elevado número de contagios del virus en su vecino del sur e hizo un llamado a sus ciudadanos que quieran viajar a territorio mexicano a que lo hagan con el esquema completo de vacunación.

Mientras que a los ciudadanos estadounidenses que no estén vacunados en contra del Covid, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) les recomientan evitar los viajes no esenciales a México.

De igual manera, en el comunicado la autoridades de EEUU aprovecharon para extender la alerta a motivos distintos como el clima de inseguridad que se vive en el país, señalando la incidencia de homicidios, secuestros, robos y asaltos. Incluso hicieron un llamado a sus ciudadanos de no viajar a estados como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, mientras que aconsejaron reconsiderar las visitas a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Información en desarrollo