El Breogán gana al Urbas Fuenlabrada por 97-89


El Breogán ganó como local al Urbas Fuenlabrada por 97-89 durante la decimoquinta jornada de la Liga ACB. Los locales vienen de derrotar a domicilio al Valencia Basket por 97-98 y tras este partido suman un total de tres victorias en sus últimos cinco partidos, mientras que los visitantes también consiguieron la victoria en casa frente al Lenovo Tenerife por 104-96 y hasta el momento acumulaban una racha de tres triunfos seguidos. Con este resultado, el Breogán se sitúa en sexto puesto y acumula ocho victorias en 14 partidos disputados, mientras que el Urbas Fuenlabrada se queda en decimosexta posición con cinco victorias en 15 partidos jugados.

Durante el primer cuarto el resultado estuvo muy igualado, donde los locales llegaron a ganar de dos puntos (20-18) y los visitantes de seis (8-14) y terminó con un resultado de 20-20. Posteriormente, en el segundo cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador y el cuarto acabó con un resultado parcial de 22-21. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 42-41 en el marcador.

El tercer cuarto nuevamente tuvo alternancias en el marcador, que finalizó con un resultado parcial de 24-28 y un 66-69 total. Por último, en el transcurso del último cuarto los jugadores del equipo local lograron remontar el resultado, de hecho, consiguieron un parcial en este cuarto de 15-2 y llegaron a ir ganando por 13 puntos (96-83), y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 31-20. Finalmente, el partido terminó con un resultado final de 97-89 para el Breogán.

El triunfo del Breogán se debió en parte gracias a los 25 puntos, seis asistencias y siete rebotes de Dzanan Musa y los 16 puntos, cuatro asistencias y cinco rebotes de Trae Bell-Haynes. Los 22 puntos y siete rebotes de Kyle Alexander y los 17 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes de Dragan Milosavljevic no fueron suficientes para que el Urbas Fuenlabrada pudiese ganar el partido.

Tras ganar este encuentro, el siguiente duelo del Breogán será contra el Monbus Obradoiro en el Pabellón Multiusos Fontes Do Sar. Por su parte, el Urbas Fuenlabrada se enfrentará al Joventut en el Polideportivo Fernando Martín.