El espectacular gol de Benzema para que el Real Madrid le ganara al Athletic y se afianzara en la punta


Gracias a un doblete del francés Karim Benzema, el Real Madrid se impuso por 2-1 en su visita al Athletic de Bilbao (10º) y se afianza como líder tras la disputa este miércoles de este partido adelantado de la 21ª jornada de LaLiga de España.

Apenas habían pasado tres minutos, cuando Benzema dejó un sello de su calidad: tras recibir un pase de Toni Kroos en el vértice del área, el delantero francés conectó un disparo envenenado que se coló junto al segundo palo del arco defendido por el joven Julen Arrizabalaga.

Solo cuatro minutos después, Benzema aprovechó un mal rechace de la defensa vasca para colocar a su equipo con dos goles de ventaja, un premio inesperado ya que el Real Madrid se presentaba en Bilbao sin muchos de sus jugadores, infectados con el covid-19 (Modric, Marcelo, Asensio, Alaba, Rodrygo, Isco, Bale y Lunin).

Cuando parecía que el Athletic podría tirar la toalla, el equipo entrenado por Marcelino García Toral redujo diferencias con un precioso disparo de Oihan Sancet y sometió al equipo rival en muchas fases del encuentro, para muchos mereciendo incluso haber logrado un punto.

La victoria permite al Real Madrid acabar el año como líder destacado de LaLiga con 46 puntos, 8 más que el Sevilla y 13 por encima del Betis.

Palabra de goleador

Benzema ya clavó su golazo y se dispone a celebrar con todo. Foto ANDER GILLENEA / AFP

Benzema ya clavó su golazo y se dispone a celebrar con todo. Foto ANDER GILLENEA / AFP

Benzema se mostró «feliz y orgulloso» por los dos goles marcados ante el Athletic Club, el primero un golazo, pero «más por la victoria» por 1-2 en un campo de San Mamés que lo despidió cuando fue cambiado con una gran ovación.

«Me gusta este fútbol y este es un gran estadio. Me pone muy feliz, pero más feliz y orgulloso estoy por la victoria», dijo el delantero francés tras el partido en la transmisión oficial.

«Era un rival muy difícil y triunfar aquí es bueno», añadió, calificando de «buen partido» el del Madrid ante «rival muy bueno». «Al final, encajamos un gol, pero metimos dos y sumamos los tres puntos. Sufrimos y eso es la cosa de los grandes equipos», apuntó.

Respecto al primer tanto, dijo que fue «muy bueno e importante» porque les dio «más confianza para meter el segundo», que llegó unos minutos después.