El ex goleador y socio de Lionel Messi en el Barcelona, Samuel Eto’o, fue elegido presidente de la Federación de Fútbol de Camerún


El exfutbolista internacional Samuel Eto’o fue elegido presidente, ante la sorpresa general, de la Federación Camerunesa de Fútbol, anunció este sábado la propia Fecafoot.

Samuel Eto’s batió al presidente saliente, Seidou Mbombo Njoya, que había sido elegido en 2018, pero su elección, contestada por varios actores del fútbol camerunés, fue anulada a mediados de enero por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El exjugador resultó electo con 43 votos, delante del presidente saliente, que recibió 31.

Durante la presentación de su candidatura, el 17 de noviembre, Eto’o había asegurado que sería el próximo presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol «pese a las trampas».

En 2018, Eto’o había apoyado la candidatura de Seidou Mbombo Njoya, pero expresó luego su «decepción». Las promesas hechas hace tres años por el presidente saliente «me parecían dignas de interés para el futuro de nuestro país», se justificó.

El primer gran desafío de Eto’o será la organización de la Copa de África de Naciones del 9 de enero al 7 de febrero de 2022.

Gran goleador y socio de Messi

Messi y Eto'o en Barcelona. (EFE)

Messi y Eto’o en Barcelona. (EFE)

El delantero camerunés inició su carrera en España en el Real Madrid, pero no tuvo continuidad y pasó al Mallorca. De allí, dio el salto al Barcelona donde se convirtió en ídolo y formó un tridente letal e inolvidable junto al brasileño Ronaldinho y Lionel Messi.

En cinco temporadas en el club catalán logró ocho títulos, entre ellos dos Champions League. Luego pasó al Inter de Jose Mourinho donde logró la Serie A y una nueva Champions. Con la selección de Camerún, Eto’o jugó 125 partidos y convirtió 57 goles: obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y dos Copa de África de Naciones.