Un video de 9 segundos de duración del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, alcanzó para que la agrupación La Cámpora lanzara un comunicado para reclamar «paz, tolerancia y tranquilidad» y que en ese distrito bonaerense el debate político se dé «en armonía, escuchando al otro y buscando soluciones comunes«.
La Cámpora denunció que en Hurlingham hay «despidos», interrogatorios y amenazas contra sus militantes. Además, dijeron que algunos son «molestados o perseguidos en la calle mientras realizan actividades solidarias o políticas».
Y es que el albertista Zabaleta, exministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández, se encuentra enfrascado en una disputa de larga data con la organización kirchnerista que lo obligó a dejar su cargo en el gobierno nacional para volver a tomar las riendas del municipio.
Nueva interna en Hurlingham entre «Juanchi» Zabaleta y Máximo Kirchner: hubo 4 despidos y 11 renuncias
En un comunicado que se titula «Nos preocupa Hurlingham«, la agrupación K hace referencia al video grabado en el barrio de Parque Johnston en el cual puede verse a Zabaleta cuando le pregunta a una militante de 19 años qué está haciendo. «¿Militando?», pregunta él. «Un poco», respondió la joven. «Vamos a unas PASO», se oye decir al intendente antes de irse.
La Cámpora publicó el breve video con un extenso comunicado en el que decía: «Hemos visto despidos por pertenencia política, patrulleros interrogando militantes, amenazas a instituciones sociales y a locales comerciales por relacionarse con tal o cual dirigente, y hasta un concejal de la oposición al que le rompieron los vidrios del auto en la puerta del Concejo Deliberante».
Interna abierta: Alberto Fernández y Juan Zabaleta desafían a La Cámpora en Hurlingham
En ese sentido, afirmaron: «Hemos visto despidos por pertenencia política, patrulleros interrogando militantes, amenazas a instituciones sociales y a locales comerciales por relacionarse con tal o cual dirigente, y hasta un concejal de la oposición al que le rompieron los vidrios del auto en la puerta del Concejo Deliberante».
«Llamamos a quienes tienen mayores responsabilidades institucionales a dar el ejemplo y bajar un cambio. Es un momento difícil para el país. Hay grandes temas para debatir este año: en Hurlingham nos preocupa la inseguridad, el acceso a la salud, las dificultades para llegar a fin de mes, la calidad de vida de nuestros barrios. Necesitamos discutir estas cuestiones generando un piso de convivencia y respeto democrático», remarcaron desde La Cámpora.
Para esta organización política, «el debate público debe tener lugar en armonía, escuchando al otro y buscando soluciones comunes». «En las vísperas de Pascuas, llamamos a que prevalezcan la paz, la tolerancia y la tranquilidad que siempre caracterizaron a nuestra querida ciudad de Hurlingham», finalizaron.
ds
También te puede interesar