Enigma tras la pelea mortal en Recoleta: se espera la autopsia para identificar a la víctima


Video: personal de Policía Científica actúa en la escena del crimen.

Un hombre en situación de calle fue asesinado este domingo a la madrugada a metros de la Facultad de Derecho sobre Avenida Del Libertador, en el barrio porteño de Recoleta.

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana en la esquina de Libertador y Emilio Pettorutti Palais de Glace y el Museo de Bellas Artes. El cuerpo de la víctima, que había sido apuñalada en el costado izquierdo del torso, yacía sobre el asfalto cuando llegaron las agentes porteños de la Comisaría Vecinal 2A. Enseguida dieron aviso al SAME: el personal de salud constató la muerte del indigente, cuya edad se calcula entre 35 y 40 años.

Minutos después, apareció en las escena del crimen otro hombre en situación de calle, quien aseguró haber sido testigo del asesinato. De entre 25 y 30 años, el testigo afirmó que se encontraba junto a la víctima este domingo a la madrugada cuando dos sospechosos los interceptaron para robarles.

El testigo indicó que él pudo escapar del ataque, pero su compañero fue atrapado por los sospechosos, quienes le propinaron una paliza. A los pocos minutos, los dos atacantes se escaparon del lugar y la víctima quedó tendida en el suelo. Fue entonces cuando el testigo descubrió que su compañero tenía una herida sangrante.

Hay tres detenidos por el crimen, dos de ellos tienen antecedentes por tenencia de estupefacientes y robo, según confiaron fuentes de la investigación. Hasta el lunes a la mañana, la víctima no había sido identificada.

El doctor Martín López Perrando, que subroga la Fiscalía N°61, está a cargo de instruir el expediente. El fiscal espera el comienzo del proceso tanatológico que ocurrirá tras la autopsia al cuerpo -que tenía turno para comenzar hoy a las 8 de la mañana en la morgue judicial de la calle Viamonte- para poder identificar por huellas dactilares u otro medio al hombre asesinado. Según reportes forenses de análisis a simple vista, tenía en sus manos, cuello y pies escaras propias de personas que viven en situación de calle durante un largo tiempo.

El Juzgado N°55 también entiende sobre el caso e indagará a los detenidos en el curso de esta mañana. La hipótesis, hasta el momento, es una pelea entre indigentes que terminó en muerte.

Los tres detenidos por el crimen
Los tres detenidos por el crimen

El crimen fue registrado por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, quienes brindaron los datos de cómo estaban vestidos los sospechoso para poder atraparlos. Momentos después, los presuntos asesinos fueron detenidos junto a una tercera persona en el cruce Julio Victor González y Eduardo J. Couture, detrás de la Facultad de Derecho y a unos 450 metros de la escena del crimen.

Los tres sospechosos, de 26, 33 y 56 años y que también se encontraban en situación de calle, quedaron detenidos, acusados de homicidio aunque aún se desconoce quién fue quien apuñaló a la víctima. Lo policías les incautaron una mochila, un celular de alta gama, una lima y un arma de juguete.

Los detenidos de mayor edad tienen varios ingresos a comisarías porteñas por tenencia de estupefacientes, robo de bronce y resistencia a la autoridad.

De gris, el testigo que declaró haber estado junto a la víctima minutos antes del ataque
De gris, el testigo que declaró haber estado junto a la víctima minutos antes del ataque

SEGUIR LEYENDO:

Condenaron a 12 años de cárcel al joven que asaltó y apuñaló a un turista australiano en Recoleta