«Esas cosas que uno hace…»


En medio de Almorzando con Mirtha Legrand (El Trece, domingos a las 13.30), Juana Viale (39) habló de lo que significó ser madre a los 20 años.

La referencia a Ámbar de Benedictis, de 19 años, llegó luego de que le preguntara a Julieta Cardinali, una de sus invitadas, si dejaría que su hija, Charo, comenzara a trabajar en los medios a una temprana edad.

“Por supuesto que no. Todo lo abierto que fueron conmigo, es lo cerrada que soy con mi hija. Yo empecé a los 13 años con Xuxa, era paquita y trabajé durante dos años con ella. Hice un camino que a mí me encantó y la pasé bomba, y estoy muy agradecida”, señaló la actriz que interpreta a Claudia Villafañe en la serie Maradona, Sueño Bendito (Amazon).

Juana Viale habló de su hija Ámbar. Captura TV.

Juana Viale habló de su hija Ámbar. Captura TV.

“Ahora la veo a mi hija, que ya es más grande de lo que yo era cuando empecé a trabajar, y a veces me hace esa pregunta: ‘¿Vos me dejarías trabajar?´. Con el diario del lunes, lo que pienso es que hay tiempo, no tiene ningún apuro, recién empezó el secundario y está con sus amigos. Está bueno que disfrute y que la pase bien, después para trabajar hay tiempo”, remarcó Cardinali.

Entonces, Sergio Lapegüe, otro de los invitados al programa, destacó que Juana también comenzó a trabajar a temprana edad. “No, yo empecé a los 20, pero con una hija, había parido ahí al toque”, destacó la conductora y actriz.

“Sí, esas cosas que uno hace como tener hijos jóvenes. Si Ámbar me dice ahora que va a tener un hijo, le diría: ´Dale, beba, esperate un toque´”, sorprendió Juana.

Juana Viale y su hija mayor, Ámbar. Captura TV. Archivo.

Juana Viale y su hija mayor, Ámbar. Captura TV. Archivo.

“¿Vas a ser abuela? No entendí”, le consultó el periodista y conductor de TN y El Trece. Pero rápidamente Juana aclaró: «No, no, todavía no. Me muero”.

Y luego destacó que en la etapa que está atravesando su hija, actualmente estudiando cine en Francia, es para disfrutar y que «hay otros caminos».

Aclaró un rumor sobre su hija

Meses atrás, Juana Viale expresó su enojo al desterrar un rumor sobre su hija Ámbar. “¿Es cierto que estás pagando 214.000 pesos por mes por tu hija en Francia?”, le preguntó Osvaldo Bazán, haciéndose eco de las versiones.

“Ella va a una universidad pública. No pago”, remarcó Viale. “No está becada tampoco. No se de dónde sacaron información”, siguió. Y luego se quejó: “Los periodistas tienen que chequear la información, ¿no? Es mentira”.

A mediados de agosto, Ámbar viajó junto a su madre a París, Francia, y se instaló en la vivienda que tiene allí la familia Tinayre Legrand, donde recientemente Marcela Tinayre también pasó sus vacaciones.

Cultura de un perfil bajo, Ámbar sorprendió a su madre al aire en diciembre de 2020, en un programa histórico que también contó con la presencia de Mirtha Legrand y Marcela Tinayre. Ese día, la joven ingresó al estudio con un enorme ramo de flores para su madre y un cálido beso para su bisabuela.

DD