Esteban Bullrich fue internado por una dificultad respiratoria



El exsenador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich se encuentra internado en en el Hospital Austral de Ciudad de Buenos Aires por un cuadro de dificultad respiratoria. Se encuentra «estable, sedado y en la Unidad de Cuidados Intensivos», sostiene el primer parte médico. 

«En el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16 hs. al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria», comienza el escrito del centro de salud, que se dio a conocer pasadas las 19 horas.

«En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle
una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica», detallaron los profesionales Fernando Iudica, Director Médico, y Pablo Pratesi, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Bullrich «se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos». 

«La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones», agregaron. En función de su evolución, «se evaluará la emisión de un nuevo parte médico», concluye el escrito. 

Esteban Bullrich: “Resignarse es perder la oportunidad de vivir, yo vivo creyendo que voy a sanar”

ELA: la enfermedad que tiene Esteban Bullrich

El 28 de abril de 2021, el ex ministro de Educación contó que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y en diciembre renunció a su banca para dedicarse a la lucha contra la enfermedad.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que fue minando la salud del exsenador, es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, que provoca una parálisis muscular progresiva y suele ser finalmente fatal. 

La enfermedad, cuyo origen aún es desconocido, afecta en la Argentina a unas 2 mil personas y no tiene tratamiento de cura posible, aunque sus efectos pueden ser morigerados con distintas terapias.

La ELA se denomina de este porque es, por un lado, una «esclerosis lateral», es decir que implica la pérdida de fibras nerviosas acompañada de un endurecimiento, y por otra parte es «amiotrófica» porque produce una atrofia muscular, que se produce al haber dejado los músculos de recibir señales nerviosas.

En cambio, quienes padecen la ELA mantienen inalteradas sus funciones cerebrales no relacionadas con la actividad motora, como la sensibilidad y la inteligencia.

Noticia en desarrollo…

ds

También te puede interesar