Esteban Echeverría: ladrones armados asaltaron a dos familias en un country


El country "Venado II" en Canning: los delincuentes escaparon por un portón lateral
El country «Venado II» en Canning: los delincuentes escaparon por un portón lateral

Este martes a la madrugada, al menos seis delincuentes armados ingresaron a robar en dos casas ubicadas en un country del partido bonaerense de Esteban Echeverría y, tras un lapso de aproximadamente dos horas, escaparon con dinero en efectivo y otras pertenencias de valor.

Los robos se registraron anoche, alrededor de la 1, en el interior del barrio cerrado “Venado II”, sobre la calle Vázquez al 3.500, en la localidad de Canning.

Según consignó el sitio El Diario Sur, los ladrones habían ingresado al predio a través de un agujero que hicieron en el sector del perímetro que da a la calle Cuba. Una vez en el interior, atravesaron el campo de golf y robaron en dos casas.

En la primera propiedad, según se indicó, los asaltantes sorprendieron a un matrimonio con un hijo que había alquilado la casa para pasar sus vacaciones. Luego, los encañonaron, los ataron y se hicieron con varios elementos de valor, ropa y dinero en efectivo. En la siguiente casa repitieron una mecánica similar.

Los propios vecinos alertaron del robo al 911, por lo que efectivos de la Comisaría 4ª se trasladaron hasta el lugar y se entrevistaron con dos de las víctimas, una mujer de 50 y otra 35 años, quienes relataron que delincuentes armados habían ingresado a los domicilios vestidos de negro, con chalecos antibalas, guantes y handies.

El sistema de cámaras de seguridad del country registró luego a los cinco ladrones cuando se retiraron a pie por un portón lateral, minutos después de las 3 y en dirección a la calle Martín Fierro, donde finalmente fueron perdidos de vista.

La investigación de los robos quedó ahora en manos de la fiscal Maria Paula Segade Sánchez, de la UFI N°2 descentralizada de Esteban Echverría, que dispuso una serie de medidas para empezar a trabajar en la identificación de los delincuentes.

Este hecho se suma a una ola de robos en countries durante el último mes.

A fines de enero, la Policía Bonaerense arrestó a cinco hombres que intentaron asaltar el barrio cerrado Estancia Las Malvinas, ubicado sobre la calle Aristóbulo del Valle en Brandsen, precisamente en el sector Las Malvinas I del desarrollo inmobiliario, un megacomplejo con dos mil hectáreas de extensión.

Los delincuentes, de entre 30 y 50 años, fueron vistos por un patrullero que recorría el lugar, que luego alertó y pidió refuerzos. Así, se implementó un operativo cerrojo con la Estación de Policía zonal para capturarlos: se entregaron sin ofrecer resistencia.

La banda viajaba en dos autos, un Volkswagen Vento y un Gol Trend, y se secuestraron dos pistolas Bersa Thunder 9 milímetros y una Bersa calibre .22, con cargadores casi completos: 35 balas en total. Además, al igual que en este último caso, llevaban un chaleco antibalas, celulares y precintos para atar a sus víctimas. También, tenían gas pimienta y un juego de herramientas.

SEGUIR LEYENDO:

Encontraron el auto de los delincuentes que mataron al empresario: tenía pedido de secuestro
“Estamos cansados de la inseguridad, ¿quién va a ser el próximo?”: el desgarrador testimonio de la hija del empresario asesinado en Caseros
Inédito fallo a favor de un jubilado víctima de phishing: el banco deberá indemnizarlo con $600 mil