Explotó toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacán, Puebla


@PCPueblaCapital
@PCPueblaCapital

Autoridades estatales de Puebla alertaron durante las primeras horas de este domingo sobre fuertes explosiones causadas por una fuga de gas LP proveniente de una aparente toma clandestina.

“Se registra fuga de gas por probable toma clandestina en Avenida Gasoducto esquina con Avenida Ferrocarril de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán”, señaló Protección Civil de Puebla desde sus redes sociales.

Se alertó a los pobladores para que evitaran la zona y permitieran el paso de las unidades de emergencia. Igualmente, se solicitó a la población aledaña no utilizar luces ni flamas, con la finalidad de evitar cualquier otro accidente.

(Foto: @pcpueblacapital)
(Foto: @pcpueblacapital)

Por su parte, Protección Civil del Estado ahondó en que su personal ya estaba en la zona del siniestro, además de Bomberos Petróleos Mexicanos, La secretaría de Defensa Nacional y la policía municipal.

“(los elementos) laboran en el control de una fuga de #GasLP al interior de un predio localizado en la junta auxiliar de #SanPabloXochimehuacán, municipio de Puebla”, dice el tuit.

Asimismo, se reportó que el alcalde Eduardo Rivera acudió al sitio del incidente y se encuentra en “puesto de mando” para coordinar las acciones de auxilio para la población que podría verse afectada. Hasta el momento no se ha dado a conocer el número de lesionados.

Posteriormente, PC añadió que se inició la evacuación a las colonias de Benito Juárez y La Guadalupana y se estableció como centro de evacuación la presidencia auxiliar de Xochimehuacán. También se puntualizó que el “templo de los mormones” ubicado en Boulevard Norte y 9 Norte abrió sus puertas como albergue para las personas que fueron desalojadas.

(Foto: TW JuanCarlos_Valerio)
(Foto: TW JuanCarlos_Valerio)

“Ante #Incendio registrado, coordinamos acciones de trabajo con @SEDENAmx, Seguridad Pública y #ProtecciónCivil, para el retiro de las personas que se encuentran en el sitio. Se amplia el cerco de seguridad a. 1 continúa la evacuación de la población con familiares”.

Las autoridades poblanas remarcaron que se estableció como centro de mando y triage en el Camino Real y Carretera a Tlaxcala para la atención de la emergencia.

Usuarios de redes sociales y algunos periodistas locales compartieron algunas imágenes o videos de como se vivieron las explosiones en la región poblana.

“Este es el punto donde se generó la explosión de esta madrugada en Puebla”, remarcó desde su Twitter el corresponsal de Imagen, Juan Carlos Valerio. Así, mostró un edificio completamente en llamas a los pies de una vía del tren.

*Información en desarrollo





Source link