Hasta hace pocos días, Martín Guzmán le había afirmado a la prensa local que no pensaba en dejar el ministerio de Economía, pese a la insistencia de algunos políticos, por lo que su renuncia fue una sorpresa incluso para el presidente Alberto Fernández, según confirmó Gabriela Cerruti.
La portavoz presidencial reveló que el jefe de Estado se enteró el mismo sábado que Martín Guzmán dejaría su cargo como ministro de Economía, “el presidente Alberto Fernández se enteró de la renuncia en la tarde del sábado, lo llamó por teléfono y se le avisó unas horas antes», indicó Gabriela Cerruti.

Incluso Gabriela Cerruti manifestó que el presidente no quería que Martín Guzmán dejara el Palacio de Hacienda, pues pese a las críticas que el economista recibió en los últimos meses, siempre contó con el respaldo de Fernández.
«El presidente tiene un enorme respeto por Martín y no quería que renunciara», indicó la portavoz, quien además precisó que «fue un fin de semana tenso con la renuncia de Guzmán, venía haciendo una gran gestión pero tomó esa decisión por las razones que explicó en su carta».

En este sentido, la salida del exministro de Economía habría obedecido a razones netamente personales, pues como afirmó la misma portavoz en declaraciones radiales, estaba “haciendo una gran gestión”.
Aunque tras la salida de Guzmán han crecido las especulaciones sobre qué rumbo tomará el Gobierno con su plan económico, Cerruti aseguró que no habrán modificaciones al respecto.

“No hay ninguna modificación en el programa económico, el rumbo está garantizado; Silvina tiene que hacerse cargo del enorme ministerio y plantear su esquema de funcionamiento y cómo seguir adelante”.
Silvina Batakis fue recomendada por Miguel Pesce
La portavoz presidencial afirmó que tras la salida del ministro de Economía, Miguel Pesce, presidente del Banco Central recomendó que en su reemplazo estuviera Silvina Batakis; y que una vez el Jefe de Estado tomó la decisión, se lo comunicó a Cristina Kirchner.

Al tiempo, Cerruti celebró la llegada de Batakis al equipo de Gobierno, “Silvina Batakis es una gran economista, una gran compañera de trabajo, hizo una enorme gestión en un momento difícil. Es una persona sensible y sensata.»