Gran expectativa inmobiliaria en Añelo, corazón de Vaca Muerta


En pleno corazón de Vaca Muerta se encuentra Añelo, una localidad ubicada a 100 km de la Ciudad de Neuquén, en la Patagonia argentina.

El auge petrolero y energético convirtió a esta localidad neuquina en el epicentro estratégico de toda la actividad necesaria para la construcción y posterior operación de los proyectos que se desarrollan en la zona.

Una oportunidad de inversión con una alta rentabilidad.

Una oportunidad de inversión con una alta rentabilidad.

Contexto actual

La oferta inmobiliaria mayormente está concentrada en la ciudad de Neuquén, lo que genera que las empresas deban trasladar diariamente a sus operarios hasta los lugares de trabajo, lo que puede insumir hasta 4 horas de viaje por día.

La escasez de oferta habitacional de calidad en Añelo representa una oportunidad de inversión con una alta rentabilidad.

Neweken es un desarrollo inmobiliario diseñado para satisfacer la necesidad habitacional de Añelo. El proyecto tiene capacidad para albergar hasta 400 personas y busca reducir las horas de traslado, generando mejores condiciones laborales y cuidando el confort, relax y sociabilización de sus habitantes.

El complejo cuenta con 100 departamentos divididos en 25 bloques. Cada unidad funcional está conformada por 4 dormitorios individuales con 2 baños, living comedor y cocina.

El complejo cuenta con 100 departamentos divididos en 25 bloques.

El complejo cuenta con 100 departamentos divididos en 25 bloques.

Los bloques se distribuyen alrededor de una calle interna y cada uno cuenta con espacio para cochera y asador.

Neweken es el primer housing cerrado de la zona, que cuenta con cerco perimetral y guardia de acceso, además de amenities conformados por un SUM con gimnasio y un playón polideportivo.

Cuenta con cerco perimetral y guardia de acceso.

Cuenta con cerco perimetral y guardia de acceso.

Mayor rentabilidad, menor inversión

Analizando la rentabilidad comparativa entre inmuebles de similares características y metraje ubicados en Puerto Madero (CABA), Caballito Norte (CABA) y Añelo (Vaca Muerta Neuquén), el precio por unidad funcional es menor y el retorno por peso/dólar invertido presenta una mayor rentabilidad anual en Neweken debido principalmente a la escasez de oferta y la gran demanda de alquileres de la localidad.

Una obra que avanza a todo ritmo

Actualmente el proyecto se encuentra en plena etapa de obra. Para fines de marzo estarán terminados los primeros 20 departamentos, además de las obras de infraestructuras de todo el complejo.

Para fines de marzo estarán terminados los primeros 20 departamentos.

Para fines de marzo estarán terminados los primeros 20 departamentos.

El complejo es desarrollado y construido por Saltapor, que eligió el sistema steel framing para ejecutarlo. Esto permite que el desarrollo se haga en un menor periodo de tiempo, facilitando una rápida recuperación de la inversión. Además, hay que destacar el nivel de aislación térmica de la construcción, que permite un uso muy eficiente de la energía.

Desarrollado y construido con el sistema steel framing.

Desarrollado y construido con el sistema steel framing.

Los invitamos a ver los avances de obra y conocer todo el desarrollo visitando www.neweken.com Comunicate con nosotros a través del teléfono +54 9 11 2742-4019.

Mirá también

Cómo las piscinas mejoran los valores de venta y alquiler de casas

Mirá también

Emblemática casa sobre lote de 2250 m2 en el Tortugas Country Club