Horror en Corrientes: mató a puñaladas a su novia de 18 años, hirió de gravedad a su suegra y se suicidó


Silvia murió tras agonizar en el hospital durante casi un día
Silvia murió tras agonizar en el hospital durante casi un día

Silvia Portillo, una joven de 18 años con domicilio en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, fue asesinada de forma atroz: su pareja, un hombre de 56 años, le propinó varias puñaladas con un cuchillo tipo “carnicero” en medio de una discusión que mantuvieron en la casa que compartían. Sin embargo, la secuencia es todavía más impactante. El femicida también atacó a su suegra con la misma arma y después de dejarlas heridas, se suicidó.

Todo ocurrió el lunes en una vivienda ubicada en la calle Francisco de la Cruz, del barrio Narciso Vega y fue descubierto a las 18 de ayer por efectivos de la Comisaría Segunda de Gobernador Virasoro. Según publicó el diario El Litoral, la Policía recibió un llamado en el que se informaba acerca de un “incidente de índole familiar” y cuando llegaron, se encontraron con dos mujeres ensangrentadas, quienes llegaron a revelar que habían sido atacadas a cuchillazos por el marido de una de ellas.

Ambas fueron trasladadas de inmediato al hospital Miguel Sussini. “A simple vista presentaban heridas múltiples en sus cuerpos”, indicó una fuente policial a la agencia Télam.

Silvia agonizó durante casi un día mientras que su mamá, Paula Villordo (55), permanece internada en grave estado. De acuerdo con lo que pudieron reconstruir los investigadores, la suegra del femicida intervino en la pelea para defender a su hija y fue en ese momento que sufrió las puñaladas que la tienen por esta horas debatiéndose entre la vida y la muerte.

Por su parte, el asesino, identificado como Héctor Conrado, fue hallado sin vida en el baño de la vivienda con una herida de arma blanca en el tórax y tenía junto a su cuerpo el cuchillo. Según trascendió, en la casa vivían los tres.

Otro violento ataque contra una mujer

En la localidad bonaerense de San Nicolás, un hombre atacó a puñaladas a su ex pareja- también en medio de una discusión- y cuando se fugó, chocó de frente contra un camión y terminó gravemente herido. La mujer, por su parte, está fuera de peligro.

El hecho sucedió al mediodía de ayer cuando el acusado, identificado como Juan Carlos Silva (69), hirió con una cuchilla a su ex novia (39) en el tórax y en uno de sus brazos. Después, escapó en un Citroën C3.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que el agresor tomó la ruta 188 en dirección a la ciudad Pergamino y a la altura del kilómetro 11 chocó de frente con un camión con acoplado que volcó sobre la cinta asfáltica. El camionero sufrió lesiones leves, mientras que Silva quedó gravemente herido, por lo que quedó internado en la terapia intensiva del hospital San Felipe en estado delicado: tuvo varias costillas fracturas y un neumotórax.

Por su parte, la mujer también quedó internada pero esta tarde estaba fuera de peligro, dijeron los investigadores. Según las fuentes, el fiscal de la causa, Martín Marizcurrena, dispuso la aprehensión de Silva por el delito de tentativa de homicidio agravado. Los investigadores establecieron que la mujer lo había denunciado a Silva por violencia de género.

Seguir leyendo

Lo buscaban desde Navidad y encontraron el cuerpo enterrado en el patio de su casa
El femicidio de Nicole Peña en General Pirán: violencia familiar, perimetral y un engaño final
El dolor del papá de Emiliano, el nene de 2 años asesinado a golpes en Córdoba: “Que no sea un olvidado más”
Violenta pelea entre dos hombres en el tren San Martín: uno de ellos fue apuñalado
Una embarazada mató a un hombre que la sorprendió en el patio de su casa y fue detenida: dudas sobre su relato