Independiente y San Lorenzo, en plena renovación, calientan motores en el Torneo Internacional de Verano



Los ciclos de Eduardo Domínguez en Independiente y de Pedro Troglio en San Lorenzo ponen primera esta noche desde las 21 en la continuidad del Torneo Internacional de Verano. Es cierto que ambos equipos llegarán con poco tiempo de trabajo y debilitados por la gran cantidad de casos de Covid, aunque algunos trazos se empezarán a vislumbrar.

Tanto Domínguez como Troglio sabían dónde se metían. Pero los primeros días del año han sido más amistosos con el entrenador de San Lorenzo: contrató a Adam Bareiro y a Malcon Braida. También está latente lo de Ricardo Centurión. En Independiente, en cambio, las malas noticias se suceden y la última fue la partida de Silvio Romero a Brasil. Lo positivo es que Sebastián Sosa, que tenía una oferta de Peñarol, seguirá en el elenco de Avellaneda.

“Tengo muy buen material técnico, hay plantel. Hoy no parece porque estamos empezando de cero, pero se ve que los chicos estaban golpeados. El clima no era el ideal y lo primero que hay que cambiar es la mente”, le dijo Troglio a Clarín. “Deseamos estar a la altura. Si queremos pelear los torneos que disputemos, tenemos que ser ofensivos. El fútbol ha evolucionado y hay que entender el cambio para evolucionar. Siempre buscamos que nuestra idea y creencia sea la del jugador. Queremos ser protagonistas por la historia de la institución e ir en búsqueda de esos títulos”, fueron los dichos de Domínguez en su presentación.

Pero el tiempo de las palabras será pasado cuando esta noche ruede la pelota en el Estadio UNO de La Plata. Talleres de Córdoba es el otro equipo que comparte el grupo. Recién a última hora los entrenadores confirmarán a los titulares porque no saben con certezas con quiénes podrán contar por el tema de la pandemia. Sí existen especulaciones y en ambos casos las propuestas resuenan atractivas, ofensivas.

San Lorenzo perdió los goles de Franco Di Santo pero rápido los suplantó con la llegada de Adam Bareiro. El delantero paraguayo empezará a trabajar esta semana a la par del grupo, por lo que no jugará en La Plata. La intención de Troglio es ir alternando al arquero titular hasta definir quién se queda con el puesto. Hoy arrancará Sebastián Torrico y contra la T atajará Augusto Batalla. Una de las apuestas de Troglio es Ezequiel Cerutti en el centro del ataque, no tanto por las bandas.

Lo de Independiente es aún más incierto que lo del Ciclón. Domínguez había probado un equipo en la semana con Silvio Romero de titular, pero el delantero se despidió el jueves. Vale recordar que antes había emigrado Jonathan Herrera. Así, casi no tiene alternativas el Barba para el centro del ataque. ¿Qué alternativas maneja el entrenador? Colocar a Alan Velasco como falso delantero centro, acompañado por los juveniles Tomás Pozzo y Braian Martínez. Lo que sale de memoria es el mediocampo: Domingo Blanco, Lucas Romero y Lucas González. En tanto, el arquero será Milton Alvarez.