Israel derriba un dron del Hamás sobre la zona marítima de Gaza (ejército)


El ejército israelí informó este lunes haber derribado un dron de Hamás que sobrevolaba el área marítima de la Franja de Gaza, enclave palestino liderado por este movimiento islamista armado, que se encuentra bajo un estricto bloqueo aéreo, marítimo y terrestre de Israel.

El dron, «que se había aproximado a la zona marítima de Gaza, fue interceptado por el escudo antimisiles», indicó el ejército en un breve comunicado, sin aclarar si el dron portaba armas.

Israel ya ha derribado drones en sus fronteras con el Líbano y Siria, pero muy raramente, salvo en tiempos de guerra, aeronaves no tripuladas del Hamás en la Franja de Gaza.

Durante la última guerra en Gaza, en mayo, el ejército israelí derribó tres drones. Como estos ingenios son pequeños y vuelan a baja altura, son difíciles de interceptar, de acuerdo a los militares.

Durante ese mismo conflicto, Israel realizó 6.000 horas de vuelo operativo con drones sobre el enclave palestino, señaló un alto funcionario de la fuerza aérea israelí, bajo cubierta del anonimato.

mib/gl/feb/age/mb