Junto a Sergio Massa, Alberto Fernández promulga la ley de Promoción de la Industria Automotriz



El presidente Alberto Fernández promulga la ley de Promoción de la Industria Automotriz, junto con el ministro de Economía, Sergio Massa

Antes del discurso del jefe de Estado, el titular de la cartera económica brindó unas palabras luego de su gira por Estados Unidos

La palabra de Sergio Massa

Al iniciar su discurso, Massa recordó que trabajó en la Cámara de Diputados para que se sancione la ley, por lo que destacó el trabajo de la cadena de valor. 

“La verdad es que empezamos a discutirla en pandemia y las primeras presentaciones eran por zoom, me acuerdo haber discutido con varias de las autoridades de las empresas que están acá. La pregunta es: ¿Para qué nos sirve esta ley?. Esta ley premia con incentivos fiscales y disminución de impuestos a todo el sector automotriz en la medida que va generando empleo”, aclaró. 

De esta manera, enfatizó: “Cuánto más empleo se genera, menos impuesto se paga. Cuánto más exportaciones, menos impuestos se pagan”. Así, proyectó que para el año entrante se incremente en un 70% la proyección y, en esa línea, el empleo.

Noticia en desarrollo.

También te puede interesar