Juntos por el Sur: el encuentro de Macri y Larreta en La Angostura genera expectativas


Cada gesto, cada cara que pone Horacio Rodríguez Larreta cuando le preguntan sobre la carrera presidencial hacia 2023 genera expectativas, y en un reciente reportaje con Jorge Fontevecchia se animó a señalar que «Macri dice que no quiere ser candidato en 2023, ¿por qué no le voy a creer?». Esa frase tiene en estas horas especial significación, ya que desde diversos sectores se espera que el jefe de Gobierno porteño se encuentre en Villa La Angostura con el expresidente, ya que ambos coinciden en estos día en el exclusivo Cumelen Country Club.

Luego sobre el posible temario de la charla, las versiones son muchas, pero lo único cierto es que los dos líderes del PRO afrontan un año con enormes desafíos por delante en su rol de referentes opositores, sobre todo con el Gobierno en medio del pantano en que parecen haberse convertido las negociaciones por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), además de una coyuntura económica, social y sanitaria extremadamente compleja.

Al llegar a Bariloche, a Larreta lo esperaba Luis «Toto» Caputo, el ex ministro de Hacienda que también estuvo tres meses al frente del Banco Central durante el Gobierno de Cambiemos. La escena la registró PERFIL, que presenció de cerca el saludo entre el alcalde porteño y el ex funcionario, que también es primo-hermano de Macri. De acuerdo al relato, Caputo esperó a Larreta durante algunos minutos en la salida del sector arribos del Aeropuerto Internacional de Bariloche.

Horacio Rodriguez Larreta y Luis Caputo 20220119
Larreta al llegar a Bariloche, esperado por Luis Caputo en el aeropuerto.

Aunque las fuentes vinculadas con el macrismo no se animaban a confirmar si la reunión entre los dos referentes opositores sería este sábado o el domingo, las especulaciones daban por seguro el encuentro ante una certeza obvia: si estando en el mismo lugar no se reunieran, ese gesto sería posiblemente señalado como una «crisis» o una señal de obvio distanciamiento entre ambos. Como dijimos al principio, en el ajedrez que juegan Macri y Larreta rumbo a 2023, cada gesto cuenta.

Macri está desde el mes pasado en Cumelén, mientras que Larreta llegó estaba semana, después de haber demorado el inicio de sus vacaciones por la posible reunión que se mantuvo en vilo entre el gobierno y los gobernadores de la oposición sobre la marcha de las negociaciones con el Fondo Monetario Internaciona (FMI), encuentro que finalmente no se concretó. Queda esperar, entonces, a ver si hay «foto patagónica» entre el exmandatario y el jefe de Gobierno porteño.

Mientras tanto, Patricia Bullrich si hace campaña, se reunió con empresarios en el ex Hotel Conrad de Punta del Este, donde dio precisiones sobre lo que será su campaña como precandidata presidencial. Y la semana próxima, tal como adelantó PERFIL, comenzará una gira por la costa junto a personalidades como el filósofo y escritor Santiago Kovadloff, el médico Carlos Kambourian y el ex bailarín Maximiliano Guerra.

 

HB

 

 

También te puede interesar