La grieta en Boca: «Si Tevez se presenta le ganamos 85% a 15», disparó Riquelme


En 2023 no solo hay elecciones presidenciales, también las hay en otro factor importante del poder en la Argentina: Boca Juniors. Y llamó la atención este viernes que, como hábil declarante, el vicepresidente xeneize Juan Román Riquelme se animara a chicanear públicamente a otro ídolo del club como Carlos Tevez.

Al ser consultado en TyC Sport por la posibilidad de que el “Apache” se anime a pelear la presidencia del club, Riquelme proyectó: “Le ganamos 85% a 15”. Sin embargo, el dirigente xeneize destacó que Tevez es bienvenido a formar parte de su espacio.

De igual forma, el vicepresidente de Boca Juniors aclaró que no le molestaría que Tevez se sume al partido de Daniel Angelici, puesto que indicó que “él tiene que hacer lo que siente”.

En el caso de que Tevez no se presente en las elecciones de 2023 o no apoye al espacio político opositor a Riquelme, el dirigente xeneize proyectó que los resultados serían aún mejores para él y Jorge Amor Ameal, ya que los comicios le otorgarían la victoria con una diferencia de “90 a 10”, según indicó.

Juan Román Riquelme
El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme.

La relación entre Tévez, Macri y Angelici

El “Apache” no solo es un futbolista que logró convertirse en ídolo de Boca Juniors, sino que también tiene fuertes lazos con el macrismo en el club, puesto que es amigo del expresidente de Boca Daniel Angelici y socio de Mauricio Macri en los parques eólicos.

Carlos Tevez fue socio de los Macri en el polémico negocio de los parques eólicos

Para esta gran obra, Tevez aportó cerca de 17 millones de dólares a la empresa de Gianfranco Macri, hermano del expresidente. Tiempo después de esta transacción, el nombre de el “Apache” resonó en la investigación que se inició por la compraventa de la concesión de los parques eólicos.

 

Riquelme cuestionó la historia política de Boca Juniors

En una crítica directa a Daniel Angelici y a la gran influencia que tuvo el macrismo en Boca, Riquelme indicó: “Usaron a Boca por 25 años para hacer política”.

angelici tevez 050721
Angelici fue presidente de Boca desde 2011 hasta 2019.

Por esto mismo, el dirigente de Boca Juniors expresó que, en 2023, “el hincha no va a votar a ningún partido político”. En esa línea, Riquelme concluyó: “No hay duda de que vamos a ganar”.

RdC / ED

También te puede interesar