La actriz turca Hilal Altinbilek, interpreta a «Züleyha» en la exitosa telenovela, y gracias a su gran interpretación, se ganó el cariño del público alrededor de todo el mundo. Acá te contamos cómo fueron sus primeros pasos.
“Züleyha” es una historia que atrapa al público de principio a fin por la carga dramática que vive su protagonista. Gracias a su personaje, la actriz que saltó a la fama por su participación en “Rosa negra”, se convirtió en una de las preferidas de los televidentes.

Pero antes de su paso por “Züleyha”, Hilal participó en cuatro series de televisión y una película. Empezó a actuar de forma profesional en el año 2011, mientras cursaba sus estudios de Comunicación en la Universidad del Egeo.
Estudió actuación en el Müjdat Gezen Art Center de Estambul, del Contemporary Drama Ensemble y tuvo su primera experiencia como actriz en la serie de televisión Derin Sular. Interpretó el personaje de Özlem en la serie de televisión “Karagül”, que comenzó a transmitirse en 2013.

Según contó Hilal Altinbilek, su vocación para la actuación estuvo desde siempre. “Quizás el deseo de interpretar es algo innato. Siempre tuve ese sentimiento. Con el paso del tiempo me di cuenta de que quería convertir la interpretación en una profesión”, dijo en una entrevista.
Aseguró que su carrera fue posible gracias a que sus padres la apoyaron y, además, siempre fueron sus mayores críticos para lograr perfeccionar su trabajo. También, agregó que en un futuro desea interpretar distintos papeles y “descubrir cosas nuevas” sobre ella misma y su carrera.

Mucho antes de su trabajo de actuación y su arribo a la telenovela «Zülyeha», Hilal llegó a hacer varios trabajos como modelo e incluso se presentó a un certamen de belleza en el que consiguió quedar entre las cinco mejores.
Su transformación
A pesar de ser considerada una de las mujeres más bellas de Turquía, se generó un debate sobre las supuestas modificaciones estéticas que se habría realizado. Algunos portales turcos afirman que Hilal se habría modificado la barbilla, los pómulos y los labios.

Con respecto a eso, la actriz dijo: «Tengo nariz y dientes estéticos. La imagen con la que me comparan es de hace 10 años. La estética hace una gran diferencia porque mis procedimientos están justo en el medio de mi cara».