La madre de una de las jóvenes estrellas del City defendió a su hijo a trompadas en Inglaterra


Las estrellas del fútbol siempre están en el centro de la escena. Por lo bueno y por lo malo. Y en las últimas horas de este domingo, un video sacudió a la opinión pública en Inglaterra, luego de observar una pelea a trompadas de la madre de Phil Foden, la joven estrella del Manchester City, en la que fue agredida salvajemente por un grupo de hombres, en el pasillo de uno de los estadios de la ciudad.

Si bien los medios ingleses no pueden confirmar que se haya producido en la noche del sábado, luego de la derrota del City ante el Tottenham en un final de película, las imágenes dieron la vuelta al mundo por la brutalidad y violencia que se producen en escasos segundos.

Foden caminaba junto a su novia la ex nadadora Rebecca Cooke por los pasillos del Manchester AO Arena, rumbo a uno de los palcos que tenía reservados, presuntamente para observar la velada de boxeo en la que este sábado Kell Brook se impuso a Amir Khan en el clásico británico que se repitió luego de seis años.

En ese momento, un grupo de hombres, entre los que se pudo visualizar a tres más quien grababa el momento, empezó a burlarse del futbolista, uno de los que mejores números tiene en la actual temporada del equipo dirigido por Pep Guardiola, que pese a la derrota del sábado se mantenía como líder de la Premier League.

Guardiola contiene a Foden, una de sus jóvenes estrellas en el City. Foto: REUTERS/Phil Noble.

Guardiola contiene a Foden, una de sus jóvenes estrellas en el City. Foto: REUTERS/Phil Noble.

Sin hacerse eco, Foden ingresó en el palco, pero su pareja sí respondió con un insulto y le contó a quienes estaban dentro lo que estaba ocurriendo. Ese fue el momento del click, porque salió Claire, la madre del futbolista, a «mandar a la casa» a quienes habían increpado a su hijo.

Pero como los hombres no depusieron su actitud, Claire Foden empujó a uno de ellos, que automáticamente le devolvió una piña contra el rostro de la mujer, que se mantuvo en pie y empezó a golpear a los agresores por el pasillo.

Claire Foden, junto a su hijo Phil, durante la firma del contrato con el City.

Claire Foden, junto a su hijo Phil, durante la firma del contrato con el City.

Allí Foden intentó meterse pero lo frenaron, pero sí otras personas que estaban en el palco salieron a auxiliar a la madre del futbolista. Incluso uno de ellos tomó un matafuegos de la pared y, por escasos milímetros, no golpeó en la cabeza y por la espalda a uno de los muchachos que se retiraba riéndose por la situación.

El club de Manchester todavía no ha emitido ningún comunicado respecto de la situación de su futbolista, que tampoco se manifestó a través de sus redes sociales sobre el entredicho.

Foden le dedica uno de sus goles a Guardiola, el DT que lo hizo explotar futbolísticamente. Foto: REUTERS/Wolfgang Rattay.

Foden le dedica uno de sus goles a Guardiola, el DT que lo hizo explotar futbolísticamente. Foto: REUTERS/Wolfgang Rattay.