La sospechosa menos pensada: detuvieron a la hija de un arquitecto ejecutado a tiros por haber participado del crimen


Crimen del arquitecto: detuvieron a la hija y al yerno de la víctima

Fue el 29 de diciembre pasado. La hermana del arquitecto Reynaldo Flehr (61) fue hasta su casa de Córdoba porque no sabía nada de él. Lo encontró maniatado de pies y manos: había sido ejecutado de dos tiros en la cabeza y el cuello. 42 días después, el caso dio un vuelco. La hija de la víctima, de 20 años, fue detenida por el crimen de su papá. No cayó sola, también arrestaron a su novio y a otros tres hombres más; y la noticia causó conmoción.

“En un momento de la investigación, mientras observábamos las cámaras y escuchábamos los audios, nos dimos cuenta de un elemento que no habíamos visto: un rastro que dejaron los sospechosos”, contó la fiscal de Instrucción Distrito Tres Turno Cuarto, Claudia Palacios, este miércoles tras los arrestos.

Los detenidos son Irina Lourdes Flehr (20) y su novio, Leandro Moscarello; imputados como partícipes necesarios del homicidio agravado por arma de fuego del arquitecto Flehr; y David Silvestre, Samuel Moscarello -hermano del yerno de la víctima- y David Suárez, fueron acusados en calidad de coautores.

El crimen de Flehr fue bestial: ocurrió en la casa de avenida La Voz del Interior al 7.300 del barrio Los Boulevares de la capital cordobesa. La noche del 28 de diciembre, el arquitecto llegó a su propiedad a bordo de su auto marca Honda. Faltaban minutos para el día siguiente y no entró el coche al garaje. Las cámaras de seguridad lo mostraron solo entrando a su vivienda.

Reynaldo Flehr tenía 61 años
Reynaldo Flehr tenía 61 años

Minutos después se desataría la locura en el interior de la propiedad que estaba a la venta: al arquitecto sus asesinos lo sentaron en una silla en el comedor de su casa, lo ataron de pies y manos con precintos y le dieron dos tiros con un arma calibre .22 a quemarropa en la cabeza y el cuello. Mientras eso ocurría, la televisión funcionaba a todo volumen.

Al día siguiente, la hermana de Flehr decidió ir hasta su casa porque no le respondía los llamados. Así se descubrió el crimen. Siempre se pensó que el homicidio fue en el marco de un robo. Incluso, la hija y el yerno, ambos ahora detenidos, abonaron en estos 42 días esa línea de investigación vinculada a un hecho de inseguridad.

Es que en la casa de la víctima todo estaba desordenado y una de las aberturas había sido violentada: pero no se encontraron faltantes. Es más, su computadora, el celular, la billetera y hasta la tablet fueron encontrados en el interior de la vivienda. Otro dato que llamó la atención de los investigadores: no lo torturaron ni lo golperaon antes de ejecutarlo.

El arquitecto era viudo y tenía en venta su casa
El arquitecto era viudo y tenía en venta su casa

Si bien no se descarta ninguna hipótesis, el móvil económico es la línea más fuerte aún tras las detenciones de la hija y el yerno de la víctima. Incluso, la fiscal Palacios no descartó la posibilidad, en el transcurso de la investigación, de agravar aún más la calificación legal que le imputa a la hija de la víctima.

“Tenemos los elementos de pruebas suficientes y la convicción para llegar a la decisión de detener a estas personas”, remarcó la funcionaria y dijo: “Es la única hija. La única heredera de muchos bienes”.

Flehr era viudo y vivía solo aunque estaba en pareja. Arquitecto de profesión, se dedicaba a la venta en corralones y ferreterías; y tenía varias propiedades.

Los detenidos e imputados por el crimen fueron alojados en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) hasta que sean indagados; y luego serán transferidos al penal de Bouwer.

SEGUIR LEYENDO

Misterio en González Catán: asesinaron a un hijo y hermano de policías e investigan un ajuste de cuentas
“Preferí quedarme en el molde y seguir viva”: el violento robo de una bicicleta a una mujer en La Plata
Conurbano brutal: delincuentes le fracturaron la mandíbula a un jubilado para robarle el auto