Las ventas mundiales de Renault caen por tercer año consecutivo en 2021


FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Renault en un concesionario de París, Francia, el 15 de agosto de 2021. REUTERS/Sarah Meyssonnier
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Renault en un concesionario de París, Francia, el 15 de agosto de 2021. REUTERS/Sarah Meyssonnier

PARÍS, 17 ene (Reuters) – El grupo francés de automóviles Renault dijo que sus ventas en todo el mundo cayeron por tercer año consecutivo en 2021, debido sobre todo a los problemas de suministro de chips.

Renault dijo que las ventas de turismos y vehículos ligeros cayeron un 4,5% el año pasado, hasta 2.696.401 unidades.

Las ventas de la marca Renault bajaron un 5,3%, aunque las de la marca Dacia aumentaron un 3,1% y las de Lada progresaron un 0,3%.

Renault, que bajo la dirección de su consejero delegado Luca de Meo está impulsando la producción de vehículos eléctricos a la par que sus empresas rivales, dijo que mantiene la política de ventas iniciada en el tercer trimestre de 2020, que está llevando a un aumento de la cuota de sus ventas en los canales más rentables.

Renault dijo que en sus cinco principales mercados europeos -Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido- la cuota de ventas a clientes minoristas representa ahora el 58%, un aumento de 6 puntos en comparación con 2019, antes del inicio de la pandemia de COVID-19.

(Reportaje de Dominique Vidalon; edición de Sudip Kar-Gupta; traducción de Darío Fernández)