
Lazio ganó 2-0 contra Sassuolo durante el encuentro celebrado este miércoles en el Estadio Olímpico.
Lazio afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación en la liga tras perder el último partido frente a Inter por un marcador de 3-1. Con respecto al equipo visitante, Sassuolo ganó en casa 2-1 su último encuentro en la competición frente a Empoli.
Tras el resultado obtenido, el conjunto blanquiceleste es segundo, mientras que Sassuolo es duodécimo al finalizar el duelo.
La primera mitad del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el once blanquiceleste, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Felipe Anderson en el minuto 14, terminando de esta manera la primera parte con un 1-0 en el luminoso.
En el segundo tiempo la suerte llegó para Lazio, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un gol de Toma Basic en las postrimerías, en el 90, acabando el partido con un marcador final de 2-0.
En el capítulo de los cambios, Lazio de Maurizio Sarri relevó a Sergej Milinkovic-Savic, Pedro, Elseid Hysaj y Toma Basic por Matías Vecino, Ciro Immobile, Adam Marusic y Marcos António, mientras que el técnico de Sassuolo, Alessio Dionisi, ordenó la entrada de Nedim Bajrami, Agustin Alvarez Martinez, Jeremy Toljan, Kristian Thorstvedt y Martin Erlic para suplir a Armand Lauriente, Gregoire Defrel, Nadir Zortea, Pedro Obiang y Ruan.
El árbitro mostró ocho tarjetas amarillas. Los locales vieron tres de ellas (Luii Alberto, Adam Marusic y Manuel Lazzari) y los del equipo visitante vieron cinco tarjetas, concretamente Armand Lauriente, Domenico Berardi, Ruan, Nadir Zortea y Jeremy Toljan.
Con 64 puntos, Lazio de Maurizio Sarri se ubicó en el segundo puesto de la tabla general al concluir el duelo, en plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Alessio Dionisi se situó en duodécimo puesto con 43 puntos.
La siguiente jornada enfrentará a Sassuolo con Bolonia. Por su parte, Lazio se medirá ante AC Milan.