Le robaron la camioneta en Mendoza, fue a pedir auxilio a la ruta 7, lo atropellaron y murió


El accidente ocurrió sobre la ruta 7,  a unos 500 metros de calle Isidro Maza, en la ciudad mendocina de Maipú (foto gentileza: Diario El Sol)
El accidente ocurrió sobre la ruta 7, a unos 500 metros de calle Isidro Maza, en la ciudad mendocina de Maipú (foto gentileza: Diario El Sol)

Un episodio de inseguridad ocurrido este domingo por la madrugada en la ciudad mendocina de Maipú terminó con un lamentable accidente de tránsito sobre la ruta 7, lo que le costó la vida a un joven de 22 años.

Eran alrededor de las 5.30 cuando Enzo Lucero se encontraba en compañía de su novia a bordo de su camioneta a un costado del Acceso, a unos 500 metros de calle Isidro Maza.

En ese instante, los jóvenes fueron abordados por varios delincuentes que tras amenazarlos le sustrajeron el vehículo y se dieron a la fuga. En medio de la angustia y la desesperación, la víctima corrió hacia la ruta para pedir auxilio, pero fue impactado de lleno por una Toyota Hilux blanca y falleció en el acto.

Según informó el sitio El Sol, los policías que trabajaron en el lugar describieron que el joven quedó incrustado en el parabrisas de la camioneta. Y tras sacarlo de allí, personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constató su deceso.

La novia del fallecido fue la única testigo de lo ocurrido y al prestar declaración confirmó que habían sido víctimas de un asalto y que eso desencadenó el accidente fatal.

Si bien no recordaba con claridad si la camioneta negra de su novio era una Ford Ranger o una Nissan Frontier, horas después los efectivos policiales hallaron abandonada una Nissan Frontier de ese color en las calles Alsina y 9 Julio e investigan si se trata del vehículo sustraído al joven fallecido.

En la causa intervino el fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta, quien podría elevar una compulsa para que se investigue el asalto a la víctima fatal.

Hace menos de una semana, otro accidente de tránsito se cobró la vida de un turista tucumano, de 21 años, en Mar del Plata.

El joven, que estaba veraneando en San Bernardo y había ido con sus amigos a “La Feliz” a pasar el día, fue arrollado por un colectivo cuando salía de un boliche.

Un colectivo de la línea 221 embistió a un joven que salía del boliche (Gentileza Diario La Capital)
Un colectivo de la línea 221 embistió a un joven que salía del boliche (Gentileza Diario La Capital)

El hecho ocurrió el 24 de enero a las 6.30 de la mañana cuando Pedro Ignacio Bertelli intentó cruzar el boulevard marítimo hacia el Parque San Martín, tropezó y cayó sobre el asfalto. En ese momento, un colectivo de la línea 221 de Costa Azul, que avanzaba en dirección al centro de la ciudad, no pudo frenar a tiempo y lo arrolló.

Los testigos del accidente trágico, entre ellos sus cuatro amigos, relataron estos hechos a las autoridades de la comisaría novena, con jurisdicción en el lugar del hecho, y en la Secretaría de Seguridad de General Pueyrredón. “Quiso cruzar con el semáforo en verde. El colectivo venía a una velocidad prudente”, detallaron dos de los amigos de la víctima.

En tanto, el chofer del colectivo de la empresa Costa Azul fue sometido al test de alcoholemia y el resultado fue negativo.

La causa quedó a cargo de la fiscal de la UFI N°11 de Mar del Plata, Pablo Cistoldi.

SEGUIR LEYENDO:

Tragedia en Mar del Plata: murió un joven atropellado por un colectivo a la salida de un boliche
Murió el piloto de Aerolíneas que fue atropellado por un abogado tras una discusión de tránsito