Lithops, las suculentas que parecen piedras vivas con las que querrás decorar tu hogar


Las suculentas Lithops -también conocidas como “piedras vivas”- son uno de los más populares y extraños organismos vivos para tener en casa. Su peculiar apariencia las hace destacar como una versión curiosa que adornan los patios, balcones o livings de cualquier hogar.

Como con cualquier otra planta de jardinería, para que una Lithops luzca saludable y duradera es necesario seguir algunas recomendaciones claves. Estas incluyen la ubicación adecuada, el sustrato, los riegos correctos y aprender cómo lidiar con su lento, pero constante crecimiento.

La variedad de colores es amplia.

¿Qué son las Lithops?

Las Lithops son plantas suculentas originarias del sur de África que tienen una apariencia única. Son casi como piedras, con unas dos hojas bulbosas que recubren toda su base, separadas por una abertura en el medio. Esta abertura se llama «ocho» o «fenestra» y es una característica única.

Las principales características físicas de la Lithops son sus hojas carnosas de color gris o verde con líneas finas de tonos más claros. Estos detalles proporcionan una inusual y natural camuflaje para proteger sus hojas de la radiación ultravioleta demasiado fuerte. Esta es la razón por la cual, a veces, son difíciles, incluso para los expertos, de cuidar.