Locura y pánico durante un tiroteo a la salida de una fiesta en Venado Tuerto


Así fue el tiroteo a la salida del boliche

Ocurrió a la salida de un boliche, apenas unos minutos después de las 7 del sábado 16 de enero pasado y las imágenes son escalofriantes. Un grupo de sospechosos protagonizó un brutal tiroteo en una plaza de la ciudad santafesina de Venado Tuerto. Tras el enfrentamiento, hubo siete detenciones, entre ellos, un menor de edad al que le dicen “Metal”.

Los investigadores sospechan que el origen del tiroteo fue una discusión en la fiesta. En los allanamientos para dar con los sospechosos, los policías secuestraron cocaína, plantas de marihuana, balanzas, las armas con las que se dispararon y un millón de pesos en efectivo.

Todo sucedió en un predio ubicado sobre la avenida Jujuy, cuando un grupo de jóvenes comenzó a intercambiar disparos. El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, que captaron el momento del enfrentamiento entre dos sospechosos sin que les importara que había más gente en el lugar.

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el tiroteo surgió luego de una discusión dentro de la fiesta. Una pareja denunció al grupo de jóvenes en la comisaría de la zona tras el ataque. Por el momento, lo que sucedió previamente es materia de investigación, que se encuentra a cargo del fiscal Iván Raposo.

Material secuestrado en los allanamientos
Material secuestrado en los allanamientos

El fiscal Raposo ayer ordenó 11 allanamientos para dar con los responsables del tiroteo. Así, agentes de la Policía de Santa Fe detuvieron a siete sospechosos, entre ellos a un menor de 17 años. Dentro de los operativos, los investigadores secuestraron cocaína, 3 plantas marihuana, 3 balanzas, cerca de un millón de pesos en efectivo, una escopeta, 4 cartuchos de calibre 9 milímetros, una motocicleta marca Honda Invicta con pedido de secuestro y catorce teléfonos celulares.

Tras los secuestros, se corroboró que las armas encontradas coincidían con las que se observan en el video del tiroteo. Así, el fiscal Raposo imputó a los sospechosos por el delito de abuso de armas en concurso ideal y dejó detenido a “Metal” como el principal responsable del ataque.

Una de las motos secuestradas en el marco del tiroteo en Venado Tuerto
Una de las motos secuestradas en el marco del tiroteo en Venado Tuerto

Pocas horas después del tiroteo, a pocos kilómetros de allí, en la ciudad de Rosario, una joven embarazada fue asesinada de un tiro en la cabeza en un ataque ocurrido en un complejo Fonavi ubicado en Viamonte al 7.300, en el límite entre el barrio Santa Lucía y el barrio Godoy, situados en el extremo oeste de la ciudad. Su hija de 9 años también recibió un disparo en el hombro y se encuentra internada en grave estado.

De acuerdo a los primeros datos que aportaron vecinos a la Policía, dos pistoleros ingresaron al departamento 4 del segundo piso de una de las tiras del complejo y pidieron por Débora Andino, una mujer que aparentemente vivía en ese lugar.

En el departamento estaba Débora Celeste Andino, de 31 años, y su hija, de 9 años. En el acto, la mujer fue asesinada de un disparo en el cráneo y quedó tendida en el suelo de su habitación, frente a su cama: las manchas de sangre llegaron hasta los almohadones. Al llegar la Policía provincial, se constató que Débora cursaba un embarazo de seis meses, según la estimación hecha en base a testimonios brindados en el lugar.

Su hija de 9 años fue baleada en el hombro izquierdo. Los investigadores policiales creen que los sicarios la dieron por muerta, aseguran fuentes del caso a Infobae, pero la niña fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde se encuentra internada con pronóstico reservado.

La bala que hirió a la nena tuvo una trayectoria curiosa, entró por el hombro y terminó alojada en el hígado, según el parte médico. En el hospital, la menor hizo un paro cardiorrespiratorio y fue enviada al quirófano. Su estado era crítico.

SEGUIR LEYENDO

Estrangularon a una bebé de tres meses en Ingeniero Budge, los vecinos golpearon salvajemente a la madre y quedó detenida la abuela
El horror de la nena estrangulada en Budge: también detuvieron a su mamá por abandono y lesiones
La historia de adicción y abandono detrás del asesinato de la bebé de tres meses en Ingeniero Budge