Lula da Silva a Bolsonaro: “Ese fascista cree que el pueblo puede ser tratado como ignorante”


El expresidente de Brasil y favorito para ganar las elecciones presidenciales de octubre, Luiz Inácio Lula da Silva, arremetió nuevamente contra el actual mandatario, Jair Bolsonaro, a quien responsabilizó por los graves problemas económicos que enfrenta el país.

“Nos damos cuenta de que 33 millones de brasileños se van a dormir sin tener que comer, que los 105 millones de personas tienen un problema de insuficiencia alimentaria”, manifestó el líder de izquierda. En los últimos meses el país sudamericano ha visto profundizada la crisis económica debido al aumento en el precio de los alimentos, en los combustibles y también en los medicamentos, algo a lo que hizo alusión en su discurso Lula da Silva.

Las elecciones presidenciales serán en octubre.

El ultraderechista Jair Bolsonaro participó de una actividad multitudinaria en la que reiteró su rechazo total al aborto, lo que generó diferentes reacciones. La postura de Lula da Silva, en contraste ha sido claramente a favor y en sus intervenciones reitera la importancia de apoyar a las poblaciones más vulnerables, algo que según él no se ha hecho en la actual gestión.