Maduro invita a países árabes a invertir en Venezuela


Foto de archivo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/RAYNER PEÑA R.
Foto de archivo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/RAYNER PEÑA R.

Caracas, 26 dic (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este domingo a los Gobiernos de los países árabes a invertir en el país caribeño donde tendrán «todas las garantías constitucionales, legales».
«Aprovecho esta entrevista para decirle a todos los gobernantes, a todos los pueblos, a los inversionistas, vengan a invertir en Venezuela. Es el país de las oportunidades, damos todas las garantías constitucionales, legales para inversiones», expresó Maduro en una entrevista para el medio libanés Al Mayadeen.
El presidente indicó que esos países pueden hacer inversiones en «petróleo, gas, petroquímica, turismo, oro, diamantes, hierro, acero, aluminio, producción de alimentos».
Maduro afirmó que la nación caribeña tiene buenas relaciones con los países árabes y que hay un «diálogo permanente» para «cuidar» los precios del petróleo, además de «buenas relaciones diplomáticas, culturales y políticas».
«La Cancillería (venezolana) va a tomar un conjunto de iniciativas para reactivar los mecanismos de cooperación entre todos los países árabes y todos los países de América del Sur y poder construir lazos que se aprobaron hacer en los financiero, monetario, en inversiones, en lo comercial, en los vuelos», añadió sin ofrecer más detalles.
El mandatario aseguró el pasado 16 de diciembre que tiene preparado un proyecto «a detalle» para atraer la inversión y promover el turismo en la isla La Tortuga, ubicada en pleno Caribe y con un delicado sistema.
«Venezuela tiene un proyecto maravilloso, Venezuela tiene una isla un poco más grande que Aruba, es la isla de La Tortuga y está virgen para invertir, para hacer un turismo ecológico, autosustentable, feliz, adaptado a la cultura, costumbres, gastronomía, religión y vida para cualquier pueblo del mundo», dijo el gobernante en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela.
Al respecto, aseguró que entre enero y marzo abrirán «una compuerta» para mostrar el proyecto en la isla, que tiene unos 156 kilómetros cuadrados frente a los 180 de Aruba, pese a que el jefe de Estado afirmó lo contrario.
«Vamos a abrir una compuerta para mostrar el proyecto de desarrollo integral de La Tortuga, que va a ser uno de los proyectos más poderosos de la economía venezolana para los próximos 50 años», aseguró acerca de lo que definió como un «ejemplo turístico para el mundo».