Miguel Ángel Pichetto le apuntó a Francisco y pidió que eche a Juan Grabois de su «gabinete papal»


Miguel Ángel Pichetto disparó contra Francisco por su estrecho vínculo con Juan Grabois. El ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio le pidió al Papa que deje de “encubrir a los que alientan la violencia” luego de que el dirigente social afirmase que esta dispuesto a dejar la “sangre en la calle” para terminar con el hambre. Y le exigió que lo eche «de su gabinete papal».

“Grabois que alienta la sangre en la Argentina debe ser repudiados por todos: La Iglesia Argentina y el Papa Francisco deberían realizar una invocación por la paz y unidad del país”, escribió Pichetto en su cuenta de Twitter.

El actual auditor general por la oposición sostuvo que el Sumo Pontífice “debe dejar de encubrir a los que alientan la violencia y expulsarlo de su gabinete papal”.

Este miércoles, al encabezar un acto en el Puente Pueyrredón, en otra jornada de marchas y movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires y en los principales distritos del interior del país, Grabois disparó fuerte contra el Gobierno y amenazó con irse del Frente de Todos.

“¡Por qué no se dan cuenta de que no es política nada más, la puta madre! Es obvio que esto no da para más. Algunos gauchos acá estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo hambre en la Argentina”, lanzó el dirigente del MTE.

El pedido de expulsión de Grabois del gabinete papal responde a la designación del dirigente social en 2021 como miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, considerado el «Ministerio social y ambiental» de la Santa Sede, bajo el que se nuclean los programas de aplicación de la encíclica del Papa Francisco «Laudato si'» y la comisión para la pospandemia.

En tanto, en las palabras que le dedicó al Papa, Pichetto consideró que “está más preocupado por el humanismo de Raúl Castro y ya está demostrado su desprecio por los argentinos”.

“Nada va a aportar como mensaje dirigido a la reconciliación y a que la Argentina reconstruya la visión del trabajo”, analizó.

Por último, el ex senador sostuvo que «los que alientan la sangre en las calles de la Argentina son asesinos en potencia» y llamó a «cuidar a los argentinos de bien».

La chicana de Juan Grabois al Presidente: “No es tan difícil Alberto. ¿Para qué te pusimos ahí?”

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y otras organizaciones sociales concentraron en distintos puntos del país, con epicentro en el Obelisco porteño, los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires y rutas, en lo que fue otra jornada con importantes inconvenientes para el tránsito vehicular.

Durante la movilización que encabezó este miércoles en el Puente Pueyrredón, el dirigente social Juan Grabois fue contundente con una chicana que lanzó a Alberto Fernández. «No es tan difícil Alberto. ¿Para qué te pusimos ahí? para que haya menos pobreza, no más», dijo, en modo de chicana al jefe de Estado.

Juan Grabois en la marcha de las organizaciones sociales oficialistas y opositoras. Foto Guillermo Rodríguez Adami

Juan Grabois en la marcha de las organizaciones sociales oficialistas y opositoras. Foto Guillermo Rodríguez Adami

En medio de la marcha que encabezaron organizaciones oficialistas y opositoras en distintas ciudades del país en reclamo de la implementación de un salario básico universal, el dirigente social afirmó que «hay que despertar al Gobierno».

«Hay que despertar al Gobierno. Están dormidos, están en un ‘cumple’. Ellos tienen papas fritas, quieren chizitos, quieren la torta y la gente está cagada de hambre. No se dan cuenta de que esto así no va más», subrayó Grabois desde el lugar de la manifestación en declaraciones periodísticas.

En esa línea, el dirigente piquetero disparó: «Si no toman una medida distributiva para la gente no hay forma de que en este país exista gobernabilidad. No hay ninguna forma. Tienen que estar más preocupados por eso que por cómo reacciona algún especulador financiero».

DS