Mujer sube a un falso colectivo y la asaltan en la Panamericana


Capturados con armas de fuego en Bogotá
Capturados con armas de fuego en Bogotá

Una mujer regresaba de Gamarra a las 9 de la noche y decide tomar un colectivo para ir a su casa desde la Panamericana. Una vez que sube, el conductor saca una pistola y le pide su celular que no contaba con batería, así que no pudieron acceder a sus cuentas bancarias, también le roba los S/.6000 que acababa de cobrar.

Con ella se encontraba un chico a quien también le robaron sus pertenencias, pero él no tuvo la misma suerte, ya que le pidieron sus contraseñas de la banca móvil y le robaron S/.2500 incluyendo su gratificación.

Otras personas asegura haber accedido al mismo colectivo y también los asaltaron. Lo describen con lunas polarizadas y todas las víctimas comparten la misma descripción de los delincuentes, además que la placa no ha podido ser identificada.

Todos los pasajeros piden a las autoridades que haya una fiscalización para estos servicios.

MUJER RECIBE TRES DISPAROS DE DELINCUENTES

Inseguridad en el Perú y en la capital, esta en el distrito de Ate. Ahora fue víctima la ciudadana Dermida Lastenia Lombardo Rojas, de 27 años y madre de familia de dos menores de edad, quien recibió tres disparo por resistirse al robo de sus pertenencias en plena luz del día. Su estado es delicado.

Según información de La República, los hechos ocurrieron en un aproximado de las 8 a.m. de este martes. Los testigos comentaron que los delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta. Llevaron armas de fuego con el cual realizaron los disparos a la mujer y lo más llamativo fue que se hicieron pasar como repartidores de una empresa por delivery.

Esto último pone en cuestión los tipos de robo que han surgido en el país durante las últimas semanas por fiestas navideñas. A inicios de diciembre y en las semanas previas a la Navidad y Año Nuevo, la delincuencia incrementó un 40% en el país y se aprovecha del camuflaje del delivery, según explicó Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores.

SITUACIÓN DE LA VÍCTIMA

Según relató el medio de comunicación, los impactos de bala fueron en el abdomen y las piernas. Dermida fue trasladada al nosocomio más cercano, su estado es reservado. Además, familiares y amigos llegaron al hospital de Vitarte.

Cabe resaltar que los delincuentes le robaron sus documentos, bolso, celular y otras pertenencias que usaba la víctima para dirigirse a sus labores. Por otro lado, las cámaras de seguridad han registrado el crimen, que permitirá a la Policía Nacional del Perú encontrar a los responsables para continuar con el seguimientos de las investigaciones.

Dato: De acuerdo con 24 horas la mujer se encontraba tirada por la vereda de la vía auxiliar de la Av. Metropolitana, cerca del cruce con la Prolongación Javier Prado.

LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA

Hace unos días, durante la inauguración de la Base Terna Sur 2, unidad especializada de la División de Operaciones Especiales “Escuadrón Verde” de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Villa El Salvador, indicó que se necesita de la unidad en el país para enfrentar a la delincuencia en las calles.

“Remarcar que respaldamos la labor del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú. Nosotros tenemos una lucha frontal y directa contra el crimen, la corrupción, el sicariato, la extorsión y las bandas organizadas, sin distingo alguno, caiga quien caiga”, recalcó el ministro del Interior.

Asimismo, el ministro Guillén afirmó que por las fiestas navideñas se está notando un incremento de actividad delincuencial, y que desde el Mininter están trazando estrategias para poder reprimir esta actividad.

“La estrategia es clara, tenemos un mayor número de efectivos en las calles y tenemos mayores unidades policiales en las calles: tenemos un plan de acción”, indicó el titular del Interior.

“Lo que sí puedo mencionar es el compromiso de la policía para combatir el delito, junto a los señores alcaldes, junto con la ciudadanía, todos estamos involucrados”, agregó.

SEGUIR LEYENDO

Ministro del Interior, Avelino Guillen: “Queremos tipificar el cobro de cupos como terrorismo extorsivo”
Balacera en el Callao: sicarios asesinan a hombre y dejan herida a su acompañante
La Victoria: delincuente venezolano que amenazó con un cuchillo a dueños de un chifa fue capturado en tiempo récord por la policía