Nicolás Pachelo lloró tras la absolución por el crimen de María Marta García Belsunce: «Es lo que correspondía»



Los fiscales habían pedido prisión perpetua. El acusado lamentó la condena a 9 años por robos a countries del GBA: «Esperaba menos», dijo.

Nicolás Roberto Pachelo (46) lloró tras la absolución por el homicidio de María Marta García Belsunce (50). «Es lo que correspondía«, aseguró. Pero al mismo tiempo lamentó la condena a 9 años de cárcel por los robos a countries del GBA por los que fue detenido en 2018.

En diálogo con los medios, entre ellos Clarín, tras la lectura del veredicto por parte del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, el imputado fue consultado sobre si era lo que esperaba: «Más o menos», contestó.

Pachelo fue insultado por los familiares de la socióloga que llegaron a escuchar la sentencia.

«¡Qué vergüenza! Falta de respeto. A María Marta la acaban de matar de vuelta. Y vos (por Pachelo) te vas a morir en la cárcel», advirtió a los gritos Leila Keller, ex esposa da Horacio García Belsunce (h), hermano de la socióloga, a quien retiraron de la sala.

«Tristeza y felicidad, es un mezcla», sostuvo Pachelo y agregó: «¿Nueve años por robo? Nunca vi algo así. Es increíble. Esperaba menos«. Y señaló: «Lo tienen que revertir».

Noticia en desarrollo

EMJ

Mirá también