Papillón cumple 25 años de cantarle al Perú: ¿A qué se debe su éxito?


Papillón cumple 25 años de cantarle al Perú: ¿A qué se debe su éxito? | Foto: Facebook: Papillon
Papillón cumple 25 años de cantarle al Perú: ¿A qué se debe su éxito? | Foto: Facebook: Papillon

El próximo sábado 2 de julio del presente año, la orquesta de cumbia llamada Papillón celebrará 25 años de cantarle al Perú, en una fiesta con grandes invitados como Rodrigo Tapari, Esaud Suarez y Los Caribeños de Guadalupe. Dicho evento se llevará a cabo en el Estadio Liga de Fútbol de Villa El Salvador.

Referirse a la cumbia es decir que sus melodías llegan al alma de las personas y en muchos casos le sacan lágrimas al oír sus letras. En otros casos sus letras transmiten alegría y tienen mucho sentimiento. En otras ocasiones hacen bailar al alma y juntar a bailar a muchedumbres. La cumbia es el sinónimo de pueblo, de amistad y alegría del peruano contemporáneo. Además, la cumbia peruana tiene sus propias particularidades en una mezcla de instrumentos que generan combinaciones musicales armoniosas y divertidas.

Y es que hablar de Papillón es referirse a una de las orquestas top del género de la cumbia, que en nuestro país tiene muchos adeptos y los fines de semana junto a sus amigos bailan, se divierten y cantan sin parar las canciones de dicha agrupación.

En estos 25 años de creación, Papillón ha sacado grandes hits como “Dile a Él”, “Triste payaso”, “Me emborracharé”, “Cuerpo de Sirena”, “Aún estás en mis sueños”, “Ahora más que nunca”, “Vasito de licor”, “Mix Cartero”, “Fue difícil”, por citar algunos temas que han posicionado a la orquesta como una de las preferidas del público peruano.

Es por esa razón, que Infobae, horas antes del show de Papillón en Guadalupe, Ica, llamó a Caroline Tello, vocalista de dicha orquesta, que en la actualidad es la integrante más antigua, para qué hablé sobre el éxito de la agrupación musical.

“Actualmente, sí, soy la que lleva más tiempo en Papillón, estoy desde el 2014, luego ingresó Eddy Martín por el año 2015, y después fueron ingresando mis demás compañeros conforme pasó el tiempo. Se siente hermoso pertenecer a Papillón, puesto que más que ser un grupo somos una familia. Viajamos mucho, conocemos lugares hermosos de nuestro país haciendo lo que más amamos, que es la música, y eso es demasiado gratificante”, comentó en un primer momento Caroline Tello a Infobae.

Caroline Tello habla con Infobae sobre los 25 años de éxito de Papillon
Caroline Tello habla con Infobae sobre los 25 años de éxito de Papillon

Caroline Tello, con 24 años, se ha ganado un nombre en el competitivo mundo de la música gracias a Papillón, ya que con su melodiosa voz salen hits como “Mix el cartero”, “Me equivoque”, “Que Sufra, que chupe y que llore”, “Ahora más que nunca”, entre otros temas. Por esa razón, ella agradece la exposición que le ha dado Papillón. “Papllón para mí significa familia, agradezco de todo corazón a Higiñio Capuñay, quien depositó en mi talento su confianza, yo sé que desde el cielo, él está orgulloso de las cosas que se están haciendo con la agrupación”, acotó,

“Papillón tiene muchos éxitos de años atrás que jamás pasarán de moda como lo son: “Triste payaso”, “Vicio mortal”, “Como se mata el gusano”, y actualmente tiene a “Me emborracharé”, “Cuerpo de sirena”, “Me equivoque”, “Mix Cartero”, entre otros”, agregó Caroline Tello.

CAROLINE TELLO AGRADECE EL APOYO INCONDICONAL DE LOS FANÁTICOS

Para nadie es un secreto que los artistas dependen del apoyo de sus fanáticos y en Papillón lo tienen claro. “Los llamo ‘Incondicionales’ (risas) a mi club de fans, porque sin su amor de ellos, no seríamos lo que somos hoy en día. Amamos a música porque amamos nuestro talento y nuestro trabajo”, manifestó Caroline Tello a Infobae.

Sobre el concierto por los 25 años de Papillón, Caroline Tello nos dijo lo siguiente: “La verdad tenemos las mejores expectativas. Lo importante es disfrutar el show y que la gente también lo haga”, apuntó.

Al ser consultada, ¿por qué la gente en el Perú ama la cumbia? Caroline Tello respondió: “Pienso que se debe porque nos identificamos mucho con las letras de las canciones”.

Finalmente, Caroline Tello habló de sus objetivos con Papillón. “Anhelo seguir creciendo profesionalmente en el mundo de la música y también a título personal”, sentenció a este medio.

SEGUIR LEYENDO:

Artistas que iniciaron una relación de inmediato y no respetaron el luto tras separarse
El Miss Perú, la entrevista a Melissa Paredes y el discurso de Jazmín Pinedo: los escándalos de esta semana
Melissa Paredes mintió en la prueba del polígrafo, según especialista