Por sus declaraciones sobre los viajes al exterior, Batakis es cuestionada por el sector de turismo


En medio del agitado empalme que ha tenido Silvina Batakis en el Ministerio de Economía, la funcionaria ya empezó a ser cuestionada, en particular por representantes del turismo, quienes criticaron las declaraciones de la ministra sobre los viajes al exterior.

La ministra sostuvo: “El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”, por lo que empresarios del turismo han calificado lo dicho como “una frase desafortunada que no tiene ningún sustento con la realidad”, pues el sector es uno de los que más mueve la economía del país.

La ministra buscará cuidar la salida de dólares. 

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), emitieron un comunicado en el que señalan que se ponen a disposición para darle toda la información que necesite sobre el funcionamiento de la industria y agregaron que “el turismo emisivo también genera puestos de trabajo”.