Quien era Marília Mendonça, la cantante brasileña que murió en un accidente aéreo


Efímera pero exitosa. Así definen en Brasil la carrera de Marília Mendonça, la cantante brasileña que murió este viernes luego de que se estrellara el avión en el que viajaba para dar un show durante el fin de semana.

Nacida en la ciudad de Cristianópolis, la joven de 26 años había dado inicio a su carrera artística a los 12 cuando. Apasionada por la música, decidió comenzar a escribir sus primeras letras y a componer sus propias canciones. Sin embargo, no imaginaba el éxito que alcanzaría un tiempo más tarde.

Con YouTube como una de sus mejores herramientas, la cantante comenzó a compartir sus trabajos de melodías mayormente románticas y a imponer el género de sertaneja, un estilo popular, entre la población joven brasilera. Así fue como, poco a poco, comenzó a hacerse conocida en diferentes ciudades del país.

«Sentimento louco» e «Infiel», fueron los temas con los que alcanzó la fama en su país natal entre 2015 y 2016.

El éxito de ambos hicieron que su grupo de fans creciera rápidamente -entre los seguidores más conocidos de Marília está el futbolista Neymar- y sus suscriptores aumentaron sin cesar hasta llegar a más de 22 millones.

En 2017 llegó el primer gran reconocimiento: fue nominada en los Latin Grammy como Mejor Álbum de Música Sertaneja por su trabajo «Realidade ao vivo em Manaus».

Así quedó el avión en el que viajaba la cantante brasileña. Foto AFP

Así quedó el avión en el que viajaba la cantante brasileña. Foto AFP

No obstante, el premio le llegó en 2019 cuando, en la misma categoría, ganó el trofeo por su canción “Todos os Cantos» y se convirtió en la artista más escuchada de Brasil en 2019 y 2020, alcanzando el momento de mayor fama de su carrera.

LM