Roberto García Moritán destapó su vínculo con el sospechoso del caso García Belsunce


El tercer juicio por el homicidio de María Marta García Belsunce y, la nueva serie que realizaron en HBO sobre lo ocurrido desde entonces, pusieron en el punto de la mira a Roberto García Moritán por el vínculo que tiene con Nicolás Pachelo, uno de los principales sospechosos del crimen cometido el 27 de octubre de 2002 a las 19 horas.

Lejos de evadir las miradas en su contra que se impusieron desde hace más de dos semanas, el marido de Pampita conversó con la revista Gente y, finalmente, habló de la amistad que tuvo con Pachelo.

Roberto García Moritán en el punto de la mira por el caso de María Marta.

Fuimos amigos. Nos conocimos cuando teníamos trece años aproximadamente. Él llegó a nuestro grupo de amigos a través de una persona en común. 

Sin embargo, la amistad entre ambos no habría perdurado en el tiempo: “Más o menos terminamos de estar en contacto cuando culminamos con la secundaria, fue hace mucho. Ya ni me acuerdo», expresó Roberto García Moritán.

María Marta fue hallada muerta en su hogar por su esposo, Carlos Carrascosa .

Asimismo, Moritán se desligó por completo del crimen cometido a María Marta: «Esto (su amistad con Pachelo) no fue mientras estaba pasando todo lo que conocemos sobre el caso de Belsunse, cuando eso pasó yo ya no tenía ningún tipo de contacto con él”.

Luego, Roberto confirmó todas las especulaciones y señalamientos que se han hecho sobre Nicolás: “Es verdad que él le robó a varios amigos míos. Hacía eso de sacar las llaves de las casas y entraba para sacar cosas».

Nicolás Pachelo, el principal sospechoso por la muerte de María Marta.

Finalmente, el ahora político y empresario precisó: «De hecho, fui a dar mi testimonio en audiencias que se hicieron por estos saltos, pero te repito que ya ni me acuerdo porque pasaron muchos años”.

 

Pablo Duggan confirmó los dichos de Moritán

Tras las confesiones de Roberto, el periodista Pablo Duggan, quien también ha sido participe del caso, habló con «LAM» y, entre tantos puntos a tratar, confirmó la relación que tenía el esposo de Ana Carolina Ardohain con Nicolás.

Puntualmente, Pablo se refirió al principal sospechoso de la muerte de María Marta con estas palabras: “Le robó a Roberto García Moritán que era muy amigo suyo. Él (Roberto) conoce muy bien la historia porque le robó a varios amigos de él”.

Segundos más tarde, Duggan incitó a la Justicia a poner mano dura con el caso de María Marta: “Al que hay que investigar es al demonio de Pachelo. Recién ahora se dieron cuenta de lo que es. Yo cuento en mi libro todo. Desde que tiene cuatro años y prende fuego la cuna de su hermano hasta los robos a las chicas con las que salía y los amigos”.

Según Pablo, habrían fuertes indicios para suponer que el entonces amigo de Moritán habría sido quién le quitó la vida a María Marta, no solo por el hecho de que era su vecino, sino por las pruebas del caso y por el historial que este ha construido a lo largo de su vida.