Rusia bombardeó un centro comercial en Ucrania con más de mil civiles en su interior


Ataque en Kremenchuk
Ataque en Kremenchuk

Un misil ruso impactó el lunes en un concurrido centro comercial de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, causando muertos y heridos, indicaron las autoridades locales, que añadieron que el número de víctimas podría ser muy elevado.

“Los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego. El número de víctimas es imposible de imaginar”, dijo el gobernador regional Dmytro Lunin en Telegram.

Al menos dos personas murieron, según informó Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente ucraniano. “Por el momento sabemos de unos 20 heridos, 9 de ellos en estado grave. Ya se confirmó que murieron dos personas”, escribió Tymoshenko en Telegram.

Por su parte, el presidente Volodimir Zelensky destacó que la zona no es de importancia militar y acusó la barbarie de las tropas invasoras. “No hay peligro para el ejército ruso. Sin valor estratégico. Solo el intento de las personas de vivir una vida normal, lo que enfurece tanto a los ocupantes”, escribió.

“Rusia continúa atribuyendo su impotencia a los ciudadanos comunes. Es inútil esperar adecuación y humanidad de su parte”, añadió el mandatario.

Noticia en desarrollo