Salvatore Caruso, el «lucky loser» más famoso de la historia, ocupará el lugar de Novak Djokovic en el Abierto de Australia tras su deportación



El italiano Salvatore Caruso, de 28 años, de Avola (Siracusa), Sicilia, jugará la primera ronda del Abierto de Australia en reemplazo de Novak Djokovic, después de que el Tribunal Federal rechazara por unanimidad el recurso presentado por los abogados del campeón serbio contra el retiro del visado por ser considerado un peligro público por no estar vacunado contra el Covid.

Caruso, por lo tanto, es el llamado ‘lucky loser’, es decir un perdedor afortunado, que fue colocado en el cuadro del torneo por la ATP para disputar la primera ronda de la competición mientras que el tenista serbio, número 1 del mundo, tendrá que abandonar Australia y no podrá participar.

«No seguí mucho la historia de Djokovic, estoy aquí para jugar al tenis. Digamos que me he convertido en el ‘lucky loser’ más famoso de la historia…», comentó Caruso , número 150 del mundo, entrevistado por Sky Sport.

De acuerdo con las reglas del Grand Slam, un ‘lucky loser’ (jugador eliminado en la última ronda de clasificación, NDR) ocupará el puesto de cabeza de serie, ante un abandono o deserción.

Caruso se enfrentará a Miomir Kecmanovic , 78° del ranking mundial y ex pupilo de David Nalbandian. Junto al tenista siciliano, 10 italianos participan en el primer Grand Slam de 2022.

«Sinceramente, los tenistas no hemos hablado demasiado del asunto Nole. Aquí jugamos un Grand Slam y estamos concentrados en nuestro trabajo», añadió Caruso, que es diestro y pega el revés a dos manos. Su mejor ubicación fue ser 76° a mediados de 2021. Nunca gano torneos en el circuito máximo, aunque sí festejó en Challengers. Este año apenas jugó un partido y lo perdió. El año pasado jugó los cuatro Majors y sólo logró un triunfo en Australia. 

«Para él es un mal golpe, pero es un gran campeón y creo que con el tiempo encontrará la fuerza para superar también este momento de dificultad», deslizó el italiano en referencia a Djokovic.

Fuente: ANSA