Sancionarán a Edesur y Edenor por dejar sin luz a 570 mil usuarios



El interventor del ENRE (Ente Nacional Regulador de Electricidad), Wálter Martello, sancionará y embargará a las distribuidoras eléctricas Edesur y Edenor por los cortes y las demoras en la reposición del servicio de luz a más de 570 mil usuarios este fin de semana.

Desde septiembre, las multas ascienden a 687 millones de pesos para Edesur y 293 para Edenor, consignó la agencia Télam.

Enel se va de la Argentina y Edesur quedaría en venta

Martello inició el proceso de aplicación de sanciones por los más de 570 mil personas afectadas por las interrupciones del servicio, 409.000 de Edesur y 170 mil de Edenor, se informó en un comunicado.

Cuántos fueron los usuarios sin luz este fin de semana largo

Los totales por día fueron 184.857 el jueves, 274.407 el viernes y 121.850 el sábado, mientras que algunos cortes continuaron este domingo.

Los tiempos de reposición que figuran en el contrato de concesión estuvieron excedidos, por lo que el ENRE intimó a Edesur y Edenor a que en 24 horas deben reponer el servicio a la totalidad de los usuarios, y en caso de no cumplir, recibirán nuevas sanciones.

Punto por punto: cómo son los cuadros tarifarios de Edenor y Edesur

Además, el ENRE ordenó a las empresas que si la interrupción del servicio excedió las 36 horas, se deben aplicar en forma automática la bonificación por corte prolongado y se deben informar los nombres de las personas alcanzadas por los descuentos.

Según la última actualización brindada por el ENRE sobre el servicio eléctrico de Edesur, a las 18.30 se registraban 33.372 usuarios sin suministro. En tanto, a la misma hora, el ENRE indicó sobre 11.603 usuarios de Edenor en la misma condición.

ED

También te puede interesar