se acercó a un récord y recordó la recomendación de Maradona


En un duelo de potencias, en el grupo A3 de la Nations League de la UEFA, Inglaterra rescató un agónico empate como visitante de Alemania 1-1, gracias a un penal convertido por su capitán Harry Kane, que le permitió acercarse a un récord absoluto de su Selección y recordar la recomendación que le había dado Diego Armando Maradona hace un par de años atrás.

Los dirigidos por Hansi Flick se adelantaron por intermedio de Jonas Hofmann -jugador del Borussia Monchengladbach-, pero no contaban con el penal generado y convalidado por Kane, que superó al histórico Bobby Charlton -convirtió 49 goles-, y quedó a tres de igualar a Wayne Rooney como máximo goleador de la historia inglesa.

Harry Kane puso el empate desde los 12 pasos, y quedó a tres goles de ser el máximo goleador de Inglaterra. Foto: EFE/EPA/Ronald Wittek

Harry Kane puso el empate desde los 12 pasos, y quedó a tres goles de ser el máximo goleador de Inglaterra. Foto: EFE/EPA/Ronald Wittek

En zona mixta del estadio, y en declaraciones a ESPN, Kane también se acordó del momento en que conoció a Maradona, en el vestuario del Tottenham, y le dijo que tenía que cruzar la pelota en sus definiciones, tal como ocurrió en su remate de este martes: «Es uno de los mejores jugadores de la historia y obviamente tomas consejos de los grandes».

Italia ganó, pese al gol en contra del hijo del DT.

Luego de una semana para el olvido que incluyó la goleada contra Argentina en la Finalissima, Italia se impuso por 2 a 1 frente a Hungría, que es dirigida por el italiano Marco Rossi. Con goles de Nicoló Barella, a los 30 del primer tiempo, y de Lorenzo Pellegrini cuando moría la etapa inicial, la Azzurra se fue tranquila al descanso.

En el segundo tiempo, un gol en contra de Gianluca Mancini -con mucha mala fortuna-, le dio esperanza a los húngaros, pero el resultado no se movió mas.

Ademas, se produjo el debut en la titularidad de la nueva joya italiana, Degnand Wilfried Gnonto. El joven de 18 años -que milita en el FC Zurich y llamó la atención de varios clubes importantes-, había hecho su debut absoluto dias atras frente a Alemania entrando desde el banco y termino siendo la figura del encuentro. Este triunfo acomoda a los dirigidos por Roberto Mancini como punteros del grupo A3.

¿Cómo terminaron el resto de los partidos?

Por el grupo C1, Turquía continua con un ritmo demoledor y, tras lo que fue la victoria 4 a 0 en el debut contra Finlandia, arrolló 6 a 0 a Lituania con dobletes de Dogukan Sinik y Serdar Dursun, más aporte de Halil Darvisoglu y Yunus Akgün. Además, con tanto de penal de Gerson Rodrigues, Luxemburgo le ganó a Islas Feroe para compartir el liderazgo del grupo con Turquía.

Finlandia venció por 2 a 0 a Montenegro con doblete de Pohjanpalo, quien fue la gran figura del partido. En el otro encuentro del grupo, Bosnia le ganó a Rumania por 1 a 0 con gol Smail Prevljak. Con estos resultados, finlandeses y bosnios comparten la punta del grupo B3 con 4 puntos.